Los Zorros caían 2 a 0 pero lograron empatar y, pese a perder 3 a 2 con los Gansos, avanzaron a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Ayacucho había hecho su tarea como local y ganó 2 a 0 el encuentro de ida. Todo parecía indicar que estaría tranquilo pero eso no sucedió. Sport Boys terminó la primera mitad en ventaja por 2 a 0 producto de un doblete del argentino Alexis Blanco. El primero de penal y el segundo de cabeza aprovechando un error del arquero Ítalo Espinoza.
Apenas comenzado el complemento, el elenco dirigido por el uruguayo Alejandro Apud, descontó con un cabezazo de Cristian Techera luego de que la peine Eric Barrios. Descuento que sabió a victoria y más aún luego de la expulsión de Cristian Flórez en el local y el empate de Minzún Nelinho Quina en un penal.
Con el 2 a 2, Sport Boys debía convertir dos goles para alcanzar los penales. Llegó a convertir uno con un lindo remate de Luis Ramírez. El partido lo ganó 3 a 2 pero no fue suficiente para avanzar. Ayacucho jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana al igual que Melgar.