La Academia perdió el título de manera inexplicable y eso caló hondo en una hinchada acostumbrada a las malas. En una época dulce, el pueblo racinguista no soportó lo sucedido el pasado domingo ante River y por eso mismo aparecieron pancartas en las adyacencias del Cilindro de Avellaneda.
«Copetti bocón, hacete cargo» decía uno que apuntaba directo al ex Atlético Rafaela. A pesar de ser el goleador del equipo, el atacante había que declarado que iban a salir campeones aunque en el momento de ejectuar la pena máxima en tiempo de descuento le cedió la pelota a Jonathan Galván.
«La camiseta de Racing es para valientes» anunciaba otro pasacalle y, a continuación, en el pasaje Corbatta, aparecía otro: «Jugadores, cuerpo técnico, mediocres pecho fríos». El clima en el Cilindro está súper caliente y en menos de una semana tendrán que volver a la acción.
La Academia, el miércoles próximo, jugará ante Tigre por un lugar en la final del Trofeo de Campeones. EL encuentro se disputará en cancha de Huracán y allí estarán ambas parcialidades. El misterio estará en cómo recibirán los fanáticos al elenco de Fernando Gago.