En la previa del comienzo de un nuevo Rally Dakar (5 de enero), ya tenemos la primera baja: se trata del piloto checo Martin Kolomý quien sufrió un accidente junto a su copiloto durante el shakedown.
La organización del Rally Dakar puso a disposición de todos los participantes una zona para que realizaran pruebas, permitiéndoles completar el shakedown (es el ensayo que permite realizar los primeros km al coche de carreras antes del inicio de la competencia) desde las 10.00 hora local del 1 de enero, hasta las 12.00 del 3 de enero.
Durante la tarde, el equipo MP-Sports, liderado por el checo Martin Prokop, (quien fue 6º en la edición pasada) completó su test inicial; pero el Ford Raptor 4×4, conducido por Martín Kolomý (10 Dakars en camión y compañero de equipo de Prokop), no tuvo la misma suerte ya que sufrió un fuerte accidente, al impactar contra la arena.
Después de dar varias vueltas, el coche #339 aterrizó sobre sus cuatro ruedas, por ese motivo tuvo que arribar al lugar uno de los helicópteros junto a al personal médico de la organización.
Kolomý y su equipo MP Sports informaron a través de su cuenta de Twitter, que no podrán participar del Rally por las lesiones de su tripulación y los daños en su camioneta Ford, ya que al doblarse la jaula no pasaría una nueva verificación técnica.
Además, el checo también aprovechó su red social para dar su diagnóstico, revelando que sufrió fisuras en la segunda y la tercera vértebra.