AUTOMOVILIMSO | NEUVILLE CON PRETENSIONES SERIAS EN PORTUGA

World Rally Championship – Tras su abandono en Chile, el belga retornó al viejo continente con ganas de volver a la victoria y por eso se quedó con el shakedown en territorio luso. Meeke fue segundo y Suninen tercero, Ogier se retrasó.

Luego de su aparatoso vuelco en Chile, Thierry Neuville salió como el mejor posicionado de todos en el shakedown del Rally de Portugal en la séptima fecha del Campeonato Mundial (WRC). En el regreso de la competencia a las tierras europeas, Teemu Suninen fue segundo y Ott Tänak tercero. Por otro lado, el líder en la tabla de posiciones, Sébastien Ogier, se retrasó.

Con un tiempo de 3:02.1, que obtuvo en su tercera pasada, el belga se quedó con la prueba de calentamiento de la séptima cita del calendario. El piloto del Hyundai i20, que debió utilizar muletas por su accidente en Sudamérica recalcó ante los medios presentes: «me siento bien. Todavía me duele un poco, pero cuando estoy manejando y el casco está bien, todo está bien». Además sostuvo que las etapas de mañana, al ser nuevas, serán todo un desafío.

Meeke fue segundo en la exigencia con una marca de 3:02.2, que lo dejó a tan solo una décima del líder. El británico fue segundo en la primera pasada, aunque en la última mejoró su propio trabajo en siete décimas con el Toyota Yaris. En tercera colocación culminó Suninen, que registró un tiempo de 3:02.5 a bordo del Ford Fiesta. Sin embargo, ninguno logró ser mejor que el Hyundai de Neuville, que aprovechó la última pasada con temperatura alta (30° C) y pista limpia para ser el mejor.

Cuarto finalizó Ott Tänak, quien ganó en Chile en la última fecha y que lideró la primera salida con un registro de 3:02.7. Esa fue la mejor pasada del corredor que conduce el Toyota Yaris, no la pudo mejorar y quedó relegado en el shakedown. Completando la lista de los principales cinco terminó Sébastien Loeb con una marca idéntica a la del estonio. El multicampeón francés volvió a la actividad con mucha lucidez en Sudamérica y buscará ratificar lo hecho en Portugal con el Hyundai i20.

La nota sobresaliente del día estuvo en la actuación de Ogier, que solo logró ser undécimo a dos segundos y cuatro décimas de Neuville. El vigente campeón mundial debió abrir la pista y se encontró con varias dificultades de manejo, por eso afirmó ante los medios presentes: «incluso si hago lo mejor probablemente no gane». El conductor del Citroën C3 obtuvo en territorio luso su primer éxito hace 9 años, aunque no cree poder repetirlo, buscará la mayor cantidad de puntos para el campeonato.

Otro que tuvo problemas fue Elfyn Evans, el galés lidió con inconvenientes en la dirección asistida del Ford Fiesta en su primera aparición, por eso volvió al parque de servicios antes de continuar. Finalmente fue noveno, por detrás de Dani Sordo (6°), Jari-Matti Latvala (7°) y Esapekka Lappi (8°). Hecho el tramo de reconocimiento, comenzará ahora el recorrido con puntuación del Vodafone Rally de Portugal, en la séptima fecha del Campeonato Mundial.

Por Franco Meza || @Franco__9

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.