Austria dio el batacazo y, como visitante, goleó a Croacia

El Wunderteam le hizo honor a su apodo y dio la nota en la noche de Osijek. En el estreno de Ralf Rangnick, ex entrenador del Manchester United, el Equipo Maravilla goleó por 3 a 0 a la Vatreni que dejó una imagen muy pálida frente a su público por UEFA Nations League.

Croacia fue más hasta que su rival la embocó dentro del arco. Por esas cosas que tiene el fútbol, Austria supo cómo abrir la cuenta para luego liquidar el asunto en una ráfaga. Dura caída para los balcánicos que, encima, ahora deberán recibir a Francia el próximo lunes por la tarde.

Apenas pasado el cuarto de hora, el dueño de casa generó una chance clara en un cabezazo de Mario Pasalic que despintó el caño izquierdo de Heinz Lidner. Cuando iban 28, la Vatreni volvió a generr peligro con un derechazo de Mateo Kovacic que, el guardameta del Basel suizo terminó salvando.

Parecía que Croacia abriría la cuenta en cualquier momento y, de hecho, Pasalic estrelló un cabezazo en el travesaño. Sin embargo, fue Austria el que, reaccionando a fuego lento, puso las cosas 1 a 0 gracias una muy buena acción personal de Marko Arnautovic que capturó un flojo despeje de Borna Sosa y con un derechazo desde la medialuna infló las redes de Ivica Ivusic cuando iban 40 minutos del capítulo inicial.

Lo que el entrenador local trabajó en camarines durante el entretiempo de nada sirvió. La visita pegó rápidamente y por duplicado para dejar sin respuestas al dueño de casa. A los 8, Maximilian Wöber trepó magníficamente por la izquierda, se sacó la marca de Josip Juranovic con una finta extraordinaria, y asistió a Michael Gregoritsch que empujó hacia la red por el medio del área grande.

Cuando iban 11, el Wunderteam selló el resultado. Marcel Sabitzer, hombre del Bayern Múnich, se inspiró en el andar del elenco bávaro y probó fortuna con un remate rasante que viajó milimétricamente contra la base del palo derecho de Ivusic que nada pudo hacer para evitar la tercera caída de su valla.

Croacia no tuvo respuestas anímicas y mucho menos futbolísticas ante un resultado tan adverso. El lunes se le vendrá Francia y ahí intentará recuperar la memoria que lo llevó a jugar una final del mundo, justamente a Les Bleus, en 2018. El que arrancó con el pie derecho fue Austria que goleó 3 a 0 en condición de visitante y con una gran función del equipo que, a partir de ahora, comanda el ex Manchester United, Ralf Rangnick.

Foto: Photo by DENIS LOVROVIC/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.