AUSTRIA 2 – MOLDAVIA 0: NO SE DAN POR VENCIDO

Por la quinta fecha del Grupo D de las eliminatorias previas al Mundial de Rusia 2018, Austria derrotó como local 2 a 0 a Moldavia y con esta victoria se suma a la pelea por el segundo puesto ubicándose cuarto con siete unidades. Marko Arnautovic y Martín Harnik marcaron los goles de local que llegaron sobre el final del cotejo.

En el Ernst-Happel Stadium ubicado en la capital austriaca de Viena, el conjunto local consiguió una victoria clave por la lucha del segundo puesto que permite ir al repechaje ante Moldavia que sólo suma una unidad conseguida en un empate frente a Georgia por la fecha 4. Al equipo local le costo el partido y recién pudo abrir el marcador a falta de quince minutos para el cierre. Si bien creo múltiples situaciones no pudo concretar ninguna ante la visita que no intentaba jugar y se refugiaba atrás en búsqueda de un empate.

La primera oportunidad clave que tuvo el local llegó sobre los nueve minutos del primer tiempo en los pies del jugador del Bayern Munich, David Alaba, quién sacó un potente disparo en la puerta del área y se estrelló en el travesaño. Un minutos más tarde, Marcel Sabitzer remató por encima del travesaño luego de un centro desde la izquierda. Sobre los 32 minutos, una jugada preparada comandada por Alaba dejó mal parada a la defensa moldava y Arnautovic remató al primer palo pero el arquero visitante Namasco estuvo atento y mando la pelota al córner. La suerte no jugaba a favor de los dirigidos por el suizo Marcel Koller que antes de que finalice la primera etapa tuvo otra clara: luego de un córner, Namasco salió mal y la pelota le quedó Arnautovic que remató pero sobre la línea despejó el defensor moldavo. A todo esto el juez de línea le anuló un gol al austriaco Martín Hinteregger por posición adelantada.

En el complemento, el local, si bien tuvo llegadas, no contó con la misma cantidad de oportunidades creadas en el primer tiempo. A falta de quince minutos para el cierre del encuentro, Marko Arnautovic tiro un centro desde el costado izquierdo que se fue cerrando y para asombro de Namasco se metió en el segundo palo dejando sin respuesta al arquero visitante para marcar el 1 a 0 de manera momentánea. Sobre el final del cierre, Austria marcó el segundo y cerró el partido: Zlatko Junozovic remató fuera del área, Namasco dio un rebote largo y el que aprovecho fue el ingresado Martín Harnik puso el 2 a 0 final.

Con esta victoria Austria se ubica cuarto con siete unidades a cuatro unidades de los punteros Serbia e Irlanda. La próxima fecha visitará a Irlanda en un duelo clave. Por el lado de Moldavia sigue sin poder sumar de a tres y se ubica último con una sola unidad. En la siguiente fecha recibirá de local a Georgia.

FOTO: REUTERS

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.