AUSTRIA 2 – MACEDONIA 1: VIENEN DESDE VIENA

Austria se aseguró su lugar en la Eurocopa 2020 al derrotar como local a Macedonia por dos tantos contra uno. Los gritos de David Alaba y Stefan Lainer le dieron a los de Franco Foda la clasificación al torneo más importante para los del Viejo Continente.

En el Estadio Ernst Happel, Austria actuaba de local ante Macedonia en el marco de novena jornada para el Grupo G en las Eliminatorias de la Euro2020. El local, ubicado segundo, sabía que un triunfo lo depositaría en el certamen; la visita, ya eliminada, saltaba a cancha solamente para cumplir con el calendario establecido.

De entrada, el dueño de casa impuso condiciones y se lanzó a campo contrario con la intención de romper el marcador. Austria tan sólo necesitaría siete minutos para conseguir el primer festejo, llegando a cargo de David Alaba, recibiendo en la puerta del área y desparramando al arquero para definir con el arco a su merced y cantar el 1-0.

Con la ventaja a su favor, los locales se relajaron pero siguieron manejando los hilos del cotejo. Lo tuvo Marko Arnautović con un remate cruzado que pasaría muy cerca. Más tarde, Martin Hinteregger intentó con un disparo dentro del área pero Stole Dimitrievski evitó la caída. Las últimas del primer tiempo fueron para Arnautovic con un cabezazo que pasó apenas ancho y con Marcel Sabitzer generando otra gran respuesta del golero rival.

En el amanecer de la complementaria, los austriacos conseguirían aquello que tanto buscaron en la primera parte: el segundo grito. A los 3 minutos, Stefan Lainer capitalizó un rebote de Dimitrievski para empujar el balón a la red y establecer el 2-0 para los suyos.

Si bien aún restaba mucho tiempo en el reloj, el encuentro ya tenía a un claro ganador. El triunfo de Austria jamás corrió peligro, ni siquiera cuando Macedonia llegó al descuento por intermedio de un cabezazo de Vlatko Stojanovski, simplemente para decorar el marcador final.

De esta manera, Austria se impuso por dos tantos contra uno y consiguió su gran objetivo de clasificarse a la Eurocopa 2020 a falta de una jornada por disputar. Ahora, con suma tranquilidad, los dirigidos por Foda cerrarán su participación visitando a Letonia mientras que los macedonios serán locales de Israel.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.