AUSTRIA 0 – REPÚBLICA DE IRLANDA 1: MCCLEAN TE LIMPIA

Por la cuarta fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, República de Irlanda venció por 1 a 0 a Austria en Viena. El único gol del partido lo marcó James McClean.
Luego de la derrota ante Serbia, los austríacos querían conseguir su segundo triunfo en esta fase ante Irlanda, que venía de vencer sin atenuantes a Moldavia en condición de visitante.
Y en la tarde de Viena, los visitantes se llevaron una buena victoria que los ubica en la primera colocación en soledad.
En la primera etapa, las acciones fueron parejas. Primero, Randolph tapó un remate luego de un córner enviado desde la derecha y luego, McClean respondió con un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo de Ozcan. Seguido de esto, Sabitzer definió ante la salida del arquero visitante pero su envío se estrelló en el travesaño y después, Walters se lo perdió en la puerta del área chica.
Así, y tras varias situaciones de riesgo para ambos, el match se fue al descanso con tablas en el tanteador.
En la parte complementaria, Austria bajó la intensidad e Irlanda lo aprovechó. Luego de que el dueño de casa perdiera el balón en campo irlandés, el posterior pelotazo cruzado terminó en los pies de McClean quien remató y convirtió el único tanto del partido luego de que la pelota pasara entre las piernas de Ozcan.
Con la desventaja en el marcador, los de Marcel Koller no supieron cómo empatarlo y hasta pudieron perderlo por algún gol más de diferencia pero Walters falló en la definición.
Con este resultado, Irlanda suma diez unidades en el Grupo D y es el líder de esa zona. En tanto, Austria acumula cinco puntos y se aleja incluso de la zona de repechaje.
En la próxima jornada, los de Martin O’Neill recibirán a Gales mientras que los austríacos volverán a ser locales, esta vez de Moldavia.