AUSTRIA 0 – DINAMARCA 4: LA DINAMITA EXPLOTÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

Tan solo 16 minutos le bastaron a la Dinamita Colorada para ganar, golear, y aplastar al Wunderteam en la noche de Viena y por la tercera fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. Los de Kasper Hjulmand tuvieron buenas intenciones pero recién doblegaron a los del alemán, Franco Foda, en una ráfaga durante la complementaria.

Austria quería demostrar que estaba firme para luchar contra cualquier rival. Así también comprendía que un triunfo ante Dinamarca lo ponía en lo más alto de la zona. Pero el dueño de casa prácticamente no pateó al arco y la visita, que generó más peligro, acabó quedándose con las tres unidades.

Replegados, buscando meterla de contragolpe, jugando en zona, los locales sufrieron la primera diana de su contrincante recién a los 12 minutos del segundo tiempo cuando Thomas Delaney ganó en velocidad por izquierda y mandó un centro rasante para la aparición del recientemente ingresado, Andreas Olsen, que como una locomotra embistió la redonda e infló las redes de Alexander Schlager.

Con el 1 a 0, la Dinamita Colorada explotó en su mejor versión. Pasado el cuarto de hora, y otra vez trepando por el carril zurdo, los nórdicos estiraron la diferencia con una corrida de Joakim Maehle que optó por ser egoísta y le salió bien al definir cuando Schalger salió a achicar su cueva.

El 3 a 0 en Viena no tardó en caer ya que a los 21 minutos, y en un salida inexplicable del guardameta local, Pierre-Emile Hojbjerg definió con todo el arco a su merced. No obstante aún faltaba la frutilla del postre que se dio poco antes de la media hora gracias a un pelotazo largo que Olsen fue a buscar, lo interceptó, se frenó, quebró la cintura, se acomodó y le rompió el arco a un Wunderteam completamente perdido.

El sueño de Austria de ganarle a un duro rival y cerrar la ventana FIFA en lo más alto del grupo F de las eliminatorias europeas se desvaneció por su propia falta de ofensiva y por el aluvión de goles que, en una ráfaga, le propinó su rival. Dinamarca goleó 4 a 0, se afirmó en lo más alto sin haber recibido goles en sus tres encuentros, y claramente se probó el vestido de gala para soñar con ser parte de Qatar 2022 sacando un pasaje directo cuanto antes.

Acerca de Marcelo Patroncini 21397 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web