Los Socceroos se quedaron con la media plaza asiática ganándole el repechaje a Emiratos Árabes Unidos en Doha y clasificaron para la Repesca Intercontinental. El próximo lunes disputarán mano a mano contra Perú un lugar en el Grupo D de la Copa Mundial 2022.
Australia llegaba como favorito a este repechaje que enfrentó a los dos terceros que tuvo la fase final de las Eliminatorias de Asia. Los Socceroos habían quedado detrás de Arabia Saudita y Japón, EAU de Irán y Corea del Sur.
Sin embargo Emiratos Árabes Unidos se esforzó para cortar los circuitos del rival y llevar la tensión del juego a su conveniencia. El equipo de Rodolfo Arruabarrena trabajó duro para imponer condiciones, y sufrió poco ante un rial incómodo.
Las emociones llegaron junto al complemento. Australia rompió la tensión del cero con una muy buen jugada de Boyle que Jackson Irvine desvió a gol en plena área chica.
La reacción de Los Blancos fue inmediata, cinco minutos después Caio Canedo, carioca nacionalizado emiratí, forzó un rebote en el jardín de Ryan y definió perfecto al 1-1.
Australia acusó el golpe pero terminó reponiéndose, y con el correr de los minutos aceleró en búsqueda del resultado. Los Socceroos se hicieron cargo de su candidatura y terminaron ganando el partido a seis minutos del final.
Ajdin Hrustic, campeón de Europa League con Frankfurt, inventó una volea en plena medialuna que desvió levemente en Ali Salmeen para consumar el 2-1 que sería final.
Australia sigue viva en la búsqueda de disputar la sexta Copa Mundial de su historia, tras cinco presentaciones consecutivas. Lo definirá el próximo lunes ante Perú, también a partido único en Qatar.
Aguardan en el Grupo D Francia, Dinamarca y Túnez.