Las sorpresas en esta gira de amistosos, previos a los Juegos Olímpicos París 2024, siguen apareciendo, y en esta ocasión Australia venció 83 – 82 a Francia tras conseguir una remontada luego del descanso.
El cuadro francés había arrancado motivado el partido, encestando buenos triples y penetraciones fáciles. Se fueron al descanso estando seis unidades arriba(50-44), pero el seleccionado australiano supo armar un buen plan para frenar a los pivotes, Wembanyama y Gobert.
Australia empezó a atacar mas desde afuera, aprovechando a Patrick Mills y a Josh Gidey. Tras varios minutos del encuentro, la selección australiana acortó lo brecha y empató en el tanteador(63-63). En el último cuarto, ambos estaban con mucho cansancio acumulado, pero aun así las defensas seguían estando presentes. Sobre el final, Los Soceroos forzaron errores en Francia y así consiguieron quedarse con el resultado agonizante(83-82).
Para finalizar, el Seleccionado Mayor de Australia no cuenta con mas amistosos, entonces su próximo rival será España por los Juegos Olímpicos. El encuentro se disputará el sábado 27 de julio.
Be the first to comment