El Mundial ya terminó pero las noticias internacionales siguen estando en Vermouth Deportivo.
Esta vez, la novedad más importante es que el mundo de fútbol podría encontrarse con Usain Bolt. Si, parece extraño pero es así.
Según el diario australiano The Daily Telegraph, el velocista estaría a prueba seis semanas en el Central Coast Mariners de la A-League de ese país. El jamaiquino podría fichar para el cuadro aussie si el entrenador Mike Mulvey le da el visto bueno.
Con 31 años, Bolt es uno de los atletas más importantes de la historia. El oriundo de Trelawny ostenta ocho medallas de oro repartidos entre tres Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y, pese a su retiro del atletismo, sigue dando que hablar. En este caso, su deseo es jugar al fútbol profesionalmente.
Para cumplirlo, a mediados del año pasado realizó pruebas con el Borussia Dortmund y luego en el fútbol de Noruega y en el de Sudáfrica (Mamelodi Sundowns), aunque sin éxito.
Ahora, es el turno de probar suerte en Australia.
Según informa el sitio thealigaweb.wordpress.com, la idea del club australiano es que la prueba de Bolt sea supervisada por Mike Phelan, ex colaborador de Alex Ferguson en el Manchester United que recientemente ha firmado con el Central Coast Mariners, y así, darle las herramientas para que cumpla su sueño de jugar profesionalmente al balompié.
Habrá que esperar seis semanas para saber si finalmente Bolt se calza la camiseta del conjunto de la Liga Aussie, aunque el ex velocista tiene encima los ojos de los aficionados y la prensa australiana que está muy dividida en cuanto a la aceptación de su fichaje ya que podría considerarse más un jugador producto de lo que genere marketineramente que lo que haga por sus habilidades futbolísticas.