Australia le ganó por penales a Perú y se clasificó al Mundial de Qatar 2022

Nicolás Ziccardi junio 13, 2022


Los Socceroos hicieron historia quedándose con el repechaje intercontinental ante Perú y disputarán suquinta Copa del Mundo consecutiva. Andrew Redmayne, arquero suplente que ingresó en el último segundo de la prórroga, atajó el penal definitivo.

Con una impactante cantidad de hinchas peruanos en Rayán, Qatar, saltaron al verde césped del Estadio Ahmed bin Ali Australia y Perú, buscando el cupo número 31 para la Copa Mundial 2022.

Ambos llegaron a la instancia con altibajos, lejos de su mejor versión, pero con argumentos firmes para disputar esta repesca intercontinental. Sin embargo y más allá de la ilusión, el partido jamás tomó vuelo.

Los dos se repartieron la pelota y se desligaron del protagonismo. Ambos intentaron con tiros lejanos y en resumidas cuentas terminó siendo Australia quien más pareció acercarse a la posibilidad de convertir en la primera mitad.

Ya en el complemento el trámite no mejoró, y recién en los últimos diez minutos ocurrió el primer tiro a los tres postes de todo el partido. Australia tuvo dos claras, Behich la tiró pegadito al poste y Pedro Gallese se quedó con el intento de Irvine.

En el tiempo extra Perú dominó las acciones por primera vez en el partido, y generó sus mejores situaciones, sobre todo en el segunda prórroga, allí donde Cueva la tiró verdaderamente cerca y Pedro Aquino estrelló un remate contra el poste.

A segundos de los penales el entrenador de Australia Graham Arnold dispuso el ingreso del arquero suplente Andrew Redmayne en lugar del titular y capitán Mat Ryan.

Andrew Redmayne entró desde el banco y quedó en la historia (Photo by Mustafa ABUMUNES / AFP) (Photo by MUSTAFA ABUMUNES/AFP via Getty Images)

Pedro Gallese se lució de inmediato atajándole el primer penal a Martin Boyle. Gianluca Lapadula decretó la ventaja peruana con certeza. Mooy puso el 1 a 1 y Alexander Callens rubricó el 2-1.

Craig Goodwin no falló con impecable zurdazo y Luis Advíncula cruzó su tiro al poste, empatando la serie. Ajdin Hrustic puso en ventaja a Australia por primera vez en la serie pero Renato Tapia recuperó para Perú. Maclaren, para Australia, y Flores, para Perú, cerraron la primera serie de ejecuciones 4 a 4.

Mabil puso el 5-4 y, ingresado para ser héroe, se quedó con los laureles atajándole la última ejecución a Valera.

Australia disputará el sexto Mundial de su historia y quinto de forma consecutiva. Compartirá el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.


Temas



Otras Noticias