En Vermouth Deportivo no sólo enumeramos o nombramos los 23 que van al Mundial de cada uno de los seleccionados sino que explicaremos en detalle cada uno de los puestos de Australia:
Esquema: 4-4-1-1
Arqueros: Todo apunta a que Matthew Ryan, arquero del Brighton and Hove Albion de Inglaterra, sea el titular pese a que Brad Jones lo fue en el amistoso jugado en la cancha del Fulham ante Colombia. Por otra parte, Danny Vukovic, quien le atajó un penal a Borja en ese mismo match, sería la tercera opción, por detrás de Jones.
Defensores: Los buenos partidos de Risdon hicieron que se ganase la titularidad en cuanto al sector derecho se refiere mientras que Behich, al jugar con línea de cuatro en la era Van Marwijk, tiene casi asegurado el puesto de lateral por la izquierda. En cuanto a los centrales, el entrenador considera a Milligan como central por lo que éste le ganaría la pulseada a Jurman y a Meredith y acompañaría a Sainsbury (capitán si no está Jedinak) en la saga.
Mediocampistas: Las buenas actuaciones de Luongo e Irvine hacen que la decisión de Van Marwijk de que Jedinak y Mooy sean los titulares comience a verse en tela de juicio. Si bien el capitán y el mejor jugador de campo del año en Australia mantuvieron su nivel, Luongo en especial y el planteo del rival podrían cambiar la decisión del holandés, aunque tanto el barbado como el pelado son prácticamente intocables en el once. Por su parte, Leckie parece inamovible en el sector derecho, casi sin reemplazante, mientras que los no tan convincentes cotejos disputados por Kruse en los “Socceroos” lo ponen como el cambio más rápido del match y de la alineación titular. En cuanto al enganche, Rogic parece tener ganada la titularidad (para Van Marwijk es fundamental) pero puede ser reemplazado por Irvine, pasando éste al lado de Luongo o Jedinak y soltando a Mooy arriba acompañando al punta.
Delanteros: Para Van Marwijk en su formación hay un solo delantero detrás del enganche con dos extremos que lo abastezcan. Por esto, la condición física de Cahill que hace que sólo pueda jugar algunos minutos, las dudas acerca de la total recuperación de Juric de su lesión de la rodilla y el buen amistoso de Nabbout ante la República Checa, hacen que el atacante de los Newcastle Jets se acerque a ser el centrodelantero titular ante Francia. Sin embargo, Van Marwijk expresó hace poco su necesidad de contar con James Maclaren, a quien llamó a último momento, y éste podría saltar a la cancha desde el banco de suplentes o incluso desde el minuto cero.
Con todo este análisis, la alineación que podría poner Van Marwijk en el debut ante Francia sería: Ryan; Risdon, Milligan, Sainsbury, Behich; Leckie, Jedinak, Mooy, Kruse; Rogic; Nabbout.