Los Socceroos dieron un paso atrás en las eliminatorias asiáticas rumbo a la próxima Copa del Mundo pero, aún así, continúan con chances concretas de ir a Qatar 2022 evitando el repechaje. En Muscat, el conjunto Rojo volvió a dar el batacazo tal como ya lo había hecho con Japón pero en vez de cantar victoria le robó un 2 a 2 al equipo más poderoso de Oceanía.
Una jugada prácticamente de rugby le permitió a Australia abrir la cuenta. Jackson Irvine la reventó al cielo como buscando un line. El pelotazo del volante del Saint Pauli de Alemania encontró a Martin Boyle que corría mano a mano hasta que Faiyz Al Rashidi derribó al ex Dundee de Escocia dentro del área. Así Jamie MacLaren apretó el acelerador desde los doce pasos y metió el 1 a 0 con el que batían desde temprano a Oman.
Los locales igualaron el pleito por primera vez en el arranque de la complementaria con un verdadero golazo de Abdullah Fawaz que levantó la vista en la puerta del área grande y clavó un zapatazo contra el ángulo superior derecho de Matthew Ryan. Sin embargo, la visita volvió a tener una sonrisa cuando a diez para el cierre se puso 2 a 1 gracias a un derechazo seco de Aaron Mooy que se guardó contra el caño derecho de Al Rashidi.
Australia ganaba y ponía el grupo B de las eliminatorias asiáticas al rojo vivo pero Oman le arruinó la ilusión con un penal de Abdullah Fawaz que puso el 2 a 2 definitivo. Más allá de eso, los Socceroos siguen dependiendo de sí mismos para ir a Qatar 2022 ya que en las próximas dos fechas jugarán con Japón y Arabia Saudita. Y, en el peor escenario, ganando en el repechaje que ya lo tienen asegurado, también viajarán a la Copa del Mundo.
Foto: Photo by Adil Al Naimi/Getty Images