AUSTRALIA 3 – KUWAIT 0: NADA «HRUSTIC»O

Foto: The AFC

Por: Juan Ignacio Sendra | junio 4, 2021


Con goles de Leckie, Irvine y Hrustic, Australia venció por 3 a 0 a Kuwait en la Ciudad de Kuwait y quedó al borde de la clasificación para la siguiente fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022.

Un trámite para los Socceroos. Los de Graham Arnold no tuvieron piedad frente a los kuwaitíes, que fueron visitantes en su tierra debido a que la organización de los cotejos de Australia con esta selección, Nepal y China Taipei los ubicó en el estadio de la ciudad capital de ese país.

Desde el primer minuto, los australianos empezaron arriba. Leckie cabeceó un centro cruzado y puso el 1 a 0.

Con ese tanto, Australia hizo lo que quiso y tuvo chances para aumentar, pero fue en el rebote de un disparo desde los doce pasos que el arquero de Kuwait le atajó a Boyle que Irvine anotó el segundo.

El 2 a 0 sirvió para liquidar la cuestión y para que Australia siguiera malogrando situaciones de riesgo. Fue recién en el segundo tiempo que llegó el tercero con una ejecución bellísima de Adjin Hrustic, quien la colgó en el ángulo tras un tiro libre.

Lo que quedó de tiempo estuvo de más. Australia pudo haber aumentado, aunque cuidó las piernas y Kuwait no supo cómo llegarle a Ryan.

Con este resultado, los Socceroos acumulan 15 unidades en su zona y si le ganan a Nepal y China Taipei llegarán al partido final con Jordania ya clasificados puesto que le llevan cinco puntos a los kuwaitíes (tienen un partido más) y a los jordanos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente