AUSTRALIA 3 – HONDURAS 1: EL BARBA LOS LLEVÓ A RUSIA

Por la vuelta del repechaje entre las selecciones de la CONCACAF y la Confederación Asiática de Fútbol clasificatorio a Rusia 2018, Australia venció a Honduras por 3 a 1 en el ANZ Stadium de Sidney. Los goles del elenco local los marcó Mile Jedinak mientras que Alberth Ellis anotó para la selección visitante.
Un barbado lo metió en Rusia. Mile Jedinak se convirtió en el héroe de los “Socceroos” y, con tres goles y un equipo que lo acompañó en todo momento, Australia se metió en su cuarto Mundial consecutivo y el quinto en su historia.
Las acciones en Sidney comenzaron con el dominio del juego por parte de la selección dirigida por Ange Postecoglou. Sin embargo, los australianos no podían ser punzantes y el encuentro se hizo muy monótono. Del otro lado, los de Jorge Luis Pinto esperaban un error del fondo local para atacar.
Así, de los primeros cuarenta y cinco minutos sólo se pueden destacar algunos centros despejados por el arquero visitante y un par de aproximaciones de ambos lados sin demasiado peligro.
En la parte complementaria, todo siguió bajo la misma tónica. Hasta que, a los nueve, llegó la apertura del marcador. Jedinak ejecutó un tiro libre en la puerta del área y, tras el rebote en Henry Figueroa, la pelota entró por el centro del arco.
Luego de esa acción, Honduras no supo cómo atacar a la escuadra australiana.
Y a los 27, Pitana vio mano de un jugador hondureño dentro del área y cobró un penal que Jedinak transformó en gol.
Ese segundo tanto le dio un golpe de knock out a Honduras, que si bien siguió buscando no pudo preocupar a Ryan.
A cinco para el final, Kruse cayó dentro del área derribado por un jugador “Catracho” y, otra vez, Jedinak se llenó el pie de gol para liquidar la serie.
Con el partido ya concluido en cuanto al resultado, Alberth Ellis descontó para los hondureños pero no sirvió de mucho.
Final y clasificación para los “Socceroos” que jugarán su cuarto Mundial consecutivo y su quinto en la historia. Los de Postecoglou ganaron merecidamente ya que en los 180 minutos fueron superiores a su rival y tuvieron la ayuda de una barbado para, en Junio, estar en Rusia.