Estados Unidos superó por 4-3 a Australia con los dobletes de Megan Rapinoe y Carli Lloyd para obtener la medalla de bronce y subirse al podio en Tokio 2021.
Las estadounidenses consiguieron quebrar la paridad en los primeros minutos y con un golazo olímpico de Megan Rapinoe. La estrella norteamericana ejecutó un peligroso centro desde el sector derecho y el balón terminó ingresando para generar el festejo estadounidense. Por su parte, las Matildas igualaron rápidamente a través de Sam Kerr con un ingreso al área y bombazo al arco de Franch.
Luego, como consecuencia de un mal despeje del fondo australiano, el balón le quedó a Rapinoe, quien inventó un fuerte derechazo para acomodar la pelota en el ángulo superior derecho de Teagan Micah para volver a poner a su equipo en ventaja.
Cuando agonizaba el primer episodio, Rapinoe filtró un gran pase para ubicar a Carli Lloyd. La «10» dominó la pelota y acomodó el esférico junto al poste izquierdo de Micah para mandar a su equipo con una ventaja de dos tantos al entretiempo.
En la segunda mitad, USA liquidó el encuentro, tras un pase largo del fondo estadounidense en el que Lloyd quedó mano a mano ante Micah, definió con un toque sutil ante la salida de la guardameta y desató el festejo en el banco norteamericano.
Las Oceánicas descontaron en el marcador en la cabeza de Caitlin Foord y luego, Emily Gielnik volvió a disminuir la diferencia con un remate de media distancia junto al poste derecho pero el tiempo no dio para más. Estados Unidos conquistó la medalla de bronce.