AUSTRALIA 1 – JAPÓN 1: FESTEJO SAUDÍ

Por la cuarta fecha de la tercera fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Australia y Japón igualaron 1 a 1 en Melbourne. El gol del equipo local lo marcó Mile Jedinak, de penal, mientras que Genki Haraguchi anotó para el elenco visitante.
Tras el buen empate obtenido en Jeddah ante Arabia Saudita, los australianos querían seguir por la buena senda para quedar como líderes en el Grupo B. Enfrente estaba Japón que venía de vencer sobre la hora a Irak y había mostrado muchas dudas en los primeros cotejos de esta fase de las eliminatorias.
Y en la noche de Melbourne, ambos terminaron redondeando un empate que se verá al final de la clasificación si finalmente les sirve.
En la primera etapa, Japón empezó mejor. El equipo del bosnio Vahid Halilhodzic monopolizaba la pelota y, a los cinco, consiguió la disparidad en el tanteador. Tras un pase entre líneas de Honda, Haraguchi definió cruzado y puso el primero del match.
Tras esa acción, los Socceroos intentaron reaccionar pero no inquietaban a Nishikawa. Japón, por su parte, tuvo una acción más de peligro en un remate desde afuera que controló bien Mathew Ryan.
En la parte complementaria, rápidamente los australianos lo empataron. Luego de que Juric cayera en el área derribado por Haraguchi, el árbitro Shukralla Nawaf cobró penal y Jedinak se encargó de cambiarlo por gol.
Desde ese momento, ambos pudieron ganarlo. Australia tuvo dos cabezazos de Spiranovic en los que uno se fue por encima del travesaño y el otro fue controlado por el arquero visitante mientras que Japón tuvo un testazo de Kobayashi que Ryan tapó de manera formidable.
No hubo tiempo para más en Melbourne. Con este empate, Australia quedó con ocho unidades, a dos del líder Arabia Saudita, mientras que Japón está con siete, por ahora en zona de repechaje.
En la próxima jornada, los australianos visitarán a Tailandia en Bangkok mientras que los japoneses recibirán a Arabia Saudita en Saitama.