Por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, Australia y Chile igualaron 1 a 1 en Moscú. El gol del elenco trasandino lo marcó Martín Rodríguez mientras que James Troisi anotó para los australianos.
Clasificó pero sufrió. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron que transpirar y mucho para sumar un punto ante la difícil selección comandada por Ange Postecoglou, que si bien se quedó afuera estuvo muy cerca de lograr la hazaña.
La primera parte comenzó con el elenco trasandino imponiendo su juego pero siendo bien presionado por el campeón de Asia. Por tal motivo, más allá de que Chile tenía la pelota, no tuvo una gran cantidad de acciones de peligro, aunque las que ocurrieron pudieron haber sido gol. La más clara fue una corrida de Sánchez, que no pudo definir en el área, y que McGowan terminó despejando el esférico casi en la línea.
Los minutos fueron pasando y la selección ganadora de las últimas dos copas de nuestro continente no podía vulnerar la valla de Ryan. En tanto, los «Socceroos» tuvieron una chance neta en los pies de Luongo, quien definió ante la salida de Bravo pero el arquero del Manchester City tapó de manera brillante.
Y a los 42, la sorpresa llegó a Moscú. Tras un quite en el medio de Kruse, Sainsbury, a quien le quedó la pelota atrás, se la cedió al mismo jugador quien, anticipando a un jugador de «La Roja», habilitó a Troisi para que éste definiera por encima de Bravo y anotara el 1 a 0.
Después del sorpresivo gol, Chile tuvo una inmejorable oportunidad en los pies de Sánchez pero Milligan desvió su remate y, en el rebote, Fuenzalida no llegó y los defensores de los de Postecoglou lograron alejar el peligro.
Así, el primer tiempo se fue con la victoria de Australia, que necesitaba un gol más para dejar afuera a Chile y acceder a la próxima ronda.
En la parte complementaria, Chile sintió el golpe y no pudo imponer su juego. Con esto, los australianos se adelantaron en el campo, ganaron el medio y comenzaron a desperdiciar oportunidades de gol. En la más clara, Kruse no pudo dominar el balón luego de un centro desde la izquierda.
Y a los 23, en el mejor momento de los «Socceroos», Chile lo empató. Tras un intento de despeje de la defensa australiana, Vidal la recuperó tirándose de palomita y el posterior centro y pases con la cabeza terminaron en la definición de Rodríguez, que había ingresado en el segundo tiempo.
Después del empate, el cotejo siguió siendo de ida y vuelta, con Australia buscando el gol pero dejando huecos para los chilenos pasaran al frente. Así, ambos tuvieron situaciones de riesgo. Primero, Maclaren se lo perdió luego de un centro cruzado y, después, Vargas no estuvo fino en la puntería con un cabezazo tras una gran jugada de Sánchez por la izquierda.
Sin mucho más para destacar, el tiempo se desvaneció y Chile se llevó un empate trabajoso que le dio la clasificación.
En semifinales, «La Roja» jugará ante Portugal el miércoles. En tanto, los «Socceroos» se fueron del torneo con dos puntos en tres cotejos, aunque dejaron una muy buena imagen en este tercer partido de la primera fase.