La Furia venció por la mínima a los australianos y quedó como puntero del grupo C
España es uno de los máximos candidatos a llevarse la medalla de oro en la competición. Tras el empate ante Egipto, consiguió su primer triunfo ante un complicado seleccionado australiano que venía de vencer muy bien a Argentina.
Desde el comienzo del partido, el equipo de De La Fuente manejó la pelota y la movió por todo el campo de juego. Tuvo una oportunidad de gol con Pedri, pero Australia en un contragolpe pudo haber roto el marcador con el peligroso Arzani. Luego Oyarzabal disparó un remate al travesaño. Y Puado tuvo la suya con un taco después de un centro de Cucurella. Así terminaba el primer tiempo con un equipo mucho mas adelantado y buscando el triunfo que el otro.
La segunda mitad mostró cosas parecidas. Unai Simón y nuevamente Oyarzabal estuvieron muy cerca del gol. Después Bryan Gil y Rafa Mir tampoco pudieron concretar. España merecía ampliamente el triunfo y llegó a los 34 minutos. Un centro de Marco Asensio desde la derecha fue al área, y entre tantos jugadores australianos, el futbolista de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, remató y marcó el único gol del encuentro y el que le dio el triunfo a los europeos.
Con 4 puntos, La Furia se posiciona como primera en el grupo. El miércoles cerrara la primera fase ante Argentina, en un partido en que ambos necesitan de la victoria o al menos del empate en el caso de España. Australia hará lo propio con Egipto. Los dos también tienen chances de clasificar.