Augusto Batalla seguirá en San Lorenzo

El Ciclón pudo convencer a River de obtener una nueva cesión por el arquero y el Millonario terminó dando el brazo a torcer. Batalla firmará hasta diciembre del 2023 y en estos días se sumará a la pretemporada bajo las órdenes de Rubén Insúa.

El puesto bajo los tres palos fue un pedido del Gallego para este mercado de pases. Si bien la negociación por Augusto Batalla era complicada (River quería vender al jugador), Insúa pidió que se hiciera el mayor esfuerzo por retenerlo.

Pese a llegar con bastantes críticas, el arquero se ganó su lugar y terminó redondeandograndes actuaciones. La confianza inyectada por el entrenador pareció haber sido clave, y el epílogo en la carrera de Sebastián Torrico terminó dejándole el arco a su merced.

Sin embargo, llegó diciembre y se sabía que se vencía el préstamo. Con Marcelo Gallardo, Batalla tenía en claro que no tendría oportunidades, pero ante la salida del Muñeco, había que esperar a la consideración de Martín Demichelis.

En esta semana, cuando el DT del Millonario dio la lista de convocados para la pretemporada, no apareció el nacido en Hurlingham y la dirigencia azulgrana apretó el acelerador. Finalmente, después de arduas negociaciones, el arquero se quedará en Boedo hasta diciembre de este año con un cargo y una opción de compra.