Hoffenheim cantó victoria como visitante del Augsburgo por tres tantos contra uno en el marco de la 32° jornada para la Bundesliga. Los gritos de Munas Dabbur -por duplicado- y Ihlas Bebou le permitieron a los de Matthias Kaltenbach alcanzar la línea del Wolfburgo en la lucha por entrar a la Europa League.
En el WWK Arena, Augsburgo y Hoffenheim se veían las caras en un duelo importante de cara a sus aspiraciones durante la temporada. El dueño de casa precisaba sumar para asegurarse la permanencia en la categoría, sin depender de otros resultados; la visita sabía que un triunfo le permitiría alcanzar la línea del Wolfburgo, posicionado en el 6° lugar, en la pelea por ingresar a la Europa League.
Comenzado el encuentro, fueron los locales quienes tomaron la iniciativa y buscaron arrimarse a campo enemigo, contando con una clara ocasión en los pies de Philipp Max con un tiro bajo que pasaría junto a un palo. Con el pasar de los minutos, y entrando en el tramo final, la visita emparejaría las acciones y terminaría con más peso en ofensiva, generando una situación de extremo peligro en una volea de Christoph Baumgartner, chocando contra el travesaño.
En el complemento, la apertura del tanteador llegaría sobre los 14 minutos con Munas Dabbur como protagonista, capitalizando un centro desde la derecha para rematar cruzado y cantar el 0-1. Y 180 segundos después, nuevamente el israelí pondría su nombre entre los destacados con otro tanto, encontrando un rebote en el travesaño y definiendo con el arco a su merced para señalar el 0-2.
Sin embargo, y para darle más condimentos a la historia, Augsburgo lograría descontar rápidamente: iban 24 minutos cuando, tras un córner desde la izquierda, Ruben Vargas puso la cabeza y acomodó el esférico junto a un poste, estableciendo el 1-2.
A pesar del corto margen en el resultado, el Hoffenheim ralentizó el desarrollo con la intención de dejar correr los minutos, jugando con la desesperación y rival y creando situaciones de contragolpe. Avisó primero Maximilian Beier con un disparo al palo y luego, a un minuto para el final, liquidaría Ihlas Bebou con un derechazo que significó el 1-3.
No hubo tiempo para más, fue victoria para el conjunto visitante por 3-1 para alcanzar la cifra de 46 puntos y quedar con el mismo margen que Wolfburgo, último clasificado a Europa League, cuando restan seis puntos en disputa. Augsburgo, por su parte, aún no garantizó su permanencia en la Bundesliga por lo que deberá, al menos, sumar un punto en las próximas fechas.