AUCAS (ECUADOR) 2 [2] – VÉLEZ 1 [2]: DESTINO PENAL

Vélez no la pasaba bien en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, caía por dos tantos contra cero producto de las anotaciones de Alexander Alvarado y Jhon Espinoza y se estaba despidiendo de la Copa Sudamericana. Hasta que, en el quinto minuto de adición, Thiago Almada cambió penal por gol y le dio la clasificación a los de Gabriel Heinze.

Tras conseguir la ventaja por la mínima en el José Amalfitani, Vélez viajaba a Ecuador para medirse ante el Aucas en busca de la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En frente, el equipo anfitrión que soñaba con dar el gran golpe y borrar a los de Liniers.

En la primera mitad, el encuentro resultó parejo y con pocas ocasiones de peligro. Los visitantes monopolizaban la tenencia de la pelota y se encargaba de alejar el desarrollo del arco custodiado por Alexander Dominguez. Lo más destacado que entregarían los primeros 45 minutos sería la prematura roja a Tomás Oneto sobre los 39 por frenar un ataque peligroso de Maxi Romero y dejando a los suyos con 10 para la complementaria.

En el amanecer de la complementaria, el conjunto dirigido por Máximo Villafañe conseguiría la apertura del marcador y el empate en la serie: sólo habían pasado cuatro minutos cuando Alexander Alvarado recibió sobre el borde derecho del área y sacó un disparo cruzado que tuvo destino de red.

A partir de entonces, Vélez buscó no sentir el impacto y seguir dominando el transcurso del cotejo. Sin embargo, los ecuatorianos empujarían bajo el aliento de sus hinchas con la intención de conseguir una mayor diferencia. Y lo lograrían a los 21 minutos con Jhon Espinoza, concluyendo una gran pared con un disparo bajo que estableció el 2-0.

Vélez se estaba quedando fuera de la Copa Sudamericana. A pesar de contar con un hombre de más sobre el terreno, los de Gabriel Heinze se llenaron de nervios y no encontraban la manera para penetrar en el cerrojo establecido por los defensores de Aucas.

El tiempo corría y se convertía en el principal enemigo de los de Liniers. Hasta que, en tiempo adicionado, Carlos Arboleda derribó a Lucas Janson dentro del área y concedió penal para los visitantes. Thiago Almada, con 18 años y casi 3000 metros de altura, acomodó la pelota y, con suma tranquilidad, definió bajo y colocado para conseguir el 2-1 que le valdría la definición al Fortín.

De esta manera, Aucas fue quien se impuso en los últimos 90 minutos por 2-1 pero Vélez logra la clasificación a la siguiente instancia de manera agónica producto del tanto logrado como visitante. Ahora, ya en segunda ronda, los de Heinze esperarán a su nuevo rival que saldrá producto del sorteo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.