El Equipo Oriental dio vuelta el resultado y venció a su rival minutos antes que finalizara el encuentro, aunque no estuvo fino para concretar mas goles y la diferencia terminó siendo de un tanto. Los Albicelestes deberán cambiar la cara y buscar respuestas rápidamente si quieren intentar pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Ninguno de los dos arrancó con el pie derecho en la liga doméstica y fue por eso que, para olvidarse por un rato de ello, los dos equipos salieron a jugar con sus propias armas. El local, con mayor protagonismo, manejo de la pelota y buscando atacar por los costados, mientras que Los Ciudadanos se replegaron y apostaron a la contra. El gran problema para los conducidos por Pool Gavilánez es que les costó demasiado encontrar los espacios y atacar el arco defendido por Damián Frascarelli.
Aucas empezó mejor y llegó a hacerle daño a su rival con disparos de media distancia, como el de Ignacio Herrera a los 15´ quien Gonzalo Valle evitó la caída de su arco al despejarla por arriba del travesaño. Cinco minutos mas tarde probaron suerte el Argentino Angel Viotti y también Jhonny Quiñónez pero en esas ocasiones el arquero no tuvo que esforzarse mucho para despejar el balón.
Hay una frase que dice ¨Los goles que no se convierten en un arco, se sufren en el propio”. En el minuto 26 sucedió. La visita casi ni atacaba pero en ese momento, hubo una desatención de Aucas, Miguel Parrales tomó el esférico, vio al arquero adelantado y, desde unos 35 metros, remató por arriba de él que, aunque haya intentado volver a su portería no pudo evitar que la pelota entre en el arco y grite el primer tanto el encuentro.
Decir que el resultado es injusto, poco importa. Si la pelota no entra en el arco contrario, será imposible ganar un partido. Es por eso que el team que dirige Hector Bidoglio nunca cesó de atacar y buscar una solución lo mas pronto posible. Un centro bombeado al segundo palo a los 35´ que Valle pareció tener asegurada terminó en penal para Aucas. ¿Cómo? Al guardameta se le escapó de entre las manos, Francisco Fydriszewski, quien estaba cerca, se adelantó y le ganó la posición, por lo que el arquero no tuvo otra que frenarlo de alguna manera y le cometió penal. El mismo delantero lo cambió por gol que le dio el empate y tranquilidad al equipo que desde el comienzo buscó pero no podía meterla. Tuvo otra el Polaco antes que termine el primer tiempo pero esta vez no pudo cambiarle la dirección ni inyectarle potencia al balón luego de una gran habilitación de Victor Figueroa al Ex Newell´s, simplemente llegó a rozarla y el arquero que estuvo bien parado, pudo despejarla.
El segundo tiempo debió haber sido goleada para el equipo fundado por la empresa de hidrocarburos “Shell”. La cancha siguió inclinada en favor del Aucas ya que todas las jugadas peligrosas de la etapa complementaria fueron a favor de ellos. Llegaron los laterales Viotti y Carlos Cuero para ampliar la cantidad de jugadores en el ataque, incluso el central Ángelo Pizzorno convirtió un gol que no fue convalidado por estar fuera de juego. Probó por arriba, por abajo, por los costados y recién en el tercer minuto de adición, tras un gran centro de Janus Vivar (entró 15 minutos antes por el lesionado Luis Cano) le dio la posibilidad a Fydriszewski que salte solo a cabecear y ubique la pelota al costado del palo para dejar parado al arquero y festejar la merecida victoria.
El triunfo le dio aire al conjunto de Bidoglio pero sabe que la diferencia de un gol es poca y deberá estar preparado para la revancha. Por otro lado, Guayaquil City tendrá que dejar pasar rápido la mala imagen que mostró en este encuentro para no quedar eliminado tan temprano de la Copa Sudamericana.