El gabonés estuvo cerca de celebrar un año sin gritos en la elite inglesa pero, su regreso, ha sido triunfal. Desde que dejó el Arsenal en el invierno de 2022, el ex Borussia Dortmund tuvo un gran presente en Barcelona hasta que volvió al Reino Unido y en su primer encuentro de regreso a la Premier League, infló las redes para Chelsea.
Los Blues le abrieron la puerta a Pierre-Emerick Aubamayang. Sin lugar como titular en un Blaugrana que supo devolverle la sonrisa, el delantero arregló su vínculo con la escuadra de Londres donde ya había tenido algunos minutos frente al Dínamo Zagreb y el Salzburg de Austria.
Graham Potter le dio la chance desde el arranque en Selhurst Park y el africano no falló. Tan sólo necesitó 38 minutos para inflar las redes del Crystal Palace con una mediavuelta letal que significó el transitorio 1 a 1 para el Chelsea.
El festejo de Aubameyang fue también por el regreso a la elite inglesa de donde se fue hace casi un año y a donde volvió para seguir haciendo de las suyas. Su último tanto había sido en el triunfo de Arsenal sobre West Ham un 22 de octubre de 2021, hace exactamente 344 días.
Foto: Photo by Paul Harding/Getty Images