Atlético Tucumán y River igualaron sin goles en el José Fierro por la quinta jornada de la Copa de la Liga 2024. El Decano y el Millonario generaron varias ocasiones de claridad en las áreas contrarias pero la falta de puntería evitó terminar con la paridad en el marcador. Además, Esequiel Barco falló dos veces un mismo penal donde primero atajó José Devecchi y luego, en la repetición, la tiró por encima del travesaño.
El José Fierro era el escenario donde Atlético Tucumán y River se daban cita bajo el marco de la quinta jornada de la Copa de la Liga. El Decano, sin triunfos aún, precisaba sonreír por primera vez en el torneo mientras que el Millonario, líder de su zona, buscaba su cuarta victoria en fila.
En el comienzo salió mucho más determinado Atlético Tucumán. El Decano presionaba constantemente y empujaba hacia el arco de Franco Armani, teniendo algunas ocasiones en disparos de larga distancia que contuvo el golero sin mayores problemas y otros tiros desviados.
River generaría su primera chance en un centro que bajo Facundo Colidio para que Ignacio Fernández sea derribado dentro del área, ganando tiro penal. Tras una discusión con Miguel Ángel Borja, Esequiel Barco fue quien terminara ejecutando pero José Devecchi le ahogaría el grito con sus piernas.
Sin embargo, el VAR intervino y, debido a una invasión, dictaminó la repetición del tiro penal. Martín Demichelis ordenó que el ejecutante sea Borja pero Barco hizo caso omiso, volvió a disparar y esta vez la mandó muy por encima del travesaño, fallando dos veces así el mismo penal.
A partir de entonces el duelo se tornó chato y casi sin ocasiones en los metros finales. Recién en la complementaria volvería el conjunto de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi a tener las suyas, siendo una de las más claras en un tiro cruzado de Joaquín Pereyra que rebotaría en el palo. No obstante, al Millonario también le negaría el grito un poste en un furibundo disparo de Franco Mastantuono.
El tiempo pasaba y ninguno conseguía la apertura del marcador, al punto que ambos parecían empezar a encariñarse con la unidad obtenida de momento. La última correspondió a la visita con un cabezazo de Mastantuono que, desvío mediante, pasó junto a un palo.
Lo cierto es que el juego se acabaría y las emociones no llegarían a Tucumán. Ambos tuvieron sus claras ocasiones pero, por falta de puntería, no pudieron romper el cero a cero y repartieron puntos. Así, Atlético Tucumán queda con 3 unidades y aún sin triunfos mientras que River llega a 11 y se estaciona en lo más alto de la Zona A.