Atlético Tucumán comenzó la parte fuerte de la pretemporada pensando en el segundo semestre y cerró a la segunda incorporación que se sumó hoy a los entrenamientos y es Mathias Abero y el conjunto tucumano es cauto con las incorporaciones y no se sabe si el mercado de pases cerrará en él.
Mathias Abero es un jugador uruguayo que se desempeña como volante por izquierda o lateral y viene de jugar en Tigre en la Primera División. El futbolista es el segundo en llegar al Decano, tras el arribo de Juan Ignacio Mercier desde San Lorenzo.
Pero no todo es bueno para Ricardo Zielinski porque el arquero titular del equipo Augusto Batalla, decidió rescindir el préstamo que tenía con el club, ya que tiene ofertas de Europa y también se sumó a la baja de Gervasio Núñez, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia y estaría cerca de ser refuerzo de Huracán. Además, Gonzalo Freitas se incorporó a Peñarol de Uruguay y es otra pérdida para los tucumanos.
De esta manera los nombres que conforman la lista para la pretemporada son: Christian Lucchetti (recuperado de su lesión en el hombro), Alejandro Sánchez, Franco Pizzicanella, Bruno Bianchi, Mauro Osores, Pablo Sánchez, Jonathan Cabral, Andrés Lamas, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Carlos Castillo, Nicolás Laméndola, Camilo Albornoz, Claudio Pombo, Nery Leyes, David Barbona, Tomás Cuello, Favio Alvarez, Luis Rodríguez, Leandro Díaz, Martín Peralta, Ramiro Ruiz, Javier Toledo, Jonás Romero y el último en llegar, Mathias Abero.
Por otra parte, se confirmó que entre instituciones se pusieron de acuerdo y el Decano jugará dos amistosos de invierno ante su clásico rival, San Martín de Tucumán. El primero será el 18 de julio en el estadio Monumental y la revancha el 1 de Agosto en La Ciudadela. De esta manera, el partido ante Tristán Suárez por Copa Argentina quedará en el medio de estos dos cotejos ya que será el 22 de julio.