Atlético Tucumán se prepara para otro sorbo de Copa Conmebol Libertadores en la ciudad de Montevideo que se disputará mañana a las 21 horas. El rival será Peñarol en el nuevo estadio carbonero «Campeón del Siglo» y tanto los jugadores como los hinchas están listos para otra noche de ilusión. Los uruguayos les dieron 2000 entradas a los tucumanos pero su presidente Mario Leito pidió más para que nadie se quedara afuera tras un largo viaje hacia tierras charrúas.
El decano llegó anoche al Hilton Garden Inn de la capital de Uruguay. “Bienvenido, gigante del norte argentino. Siéntanse y jueguen como si fuera 25 de mayo y Chile”, decía el cartel que posaba en el lobby del hotel al momento de la ingreso de los jugadores. El conjunto dirigido por Leonardo Ramos debutará como local en el máximo torneo continental en su propio estadio (CDS) después de la dura derrota ante Jorge Wilstermann por 6 a 2 en la altura de Bolivia. Mientras que los hombres de Pablo Lavellén empataron en el José Fierro con Palmeiras por 1 a 1.
Desde Tucumán se espera que los fanáticos agoten las 2000 entradas que cedió su par de Montevideo. Los tickets se podrán comprar en la tribuna América (Puerta 24) del Estadio Centenario con un valor de aproximadamente 520 pesos argentinos, que equivalen a 950 pesos uruguayos o 33 dólares. En las horas previas al duelo los hinchas del decano se juntarán en el mítico estadio ubicado en el barrio Parque Batlle y serán custodiados desde esa ubicación hasta el sector Gastón Güelfi del escenario del Manya.
Así como los espectadores tucumanos ya tienen pensado sus movimientos para llegar al estadio Campeón del Siglo de Montevideo, Pablo Lavallén analiza los posibles titulares para enfrentar al carbonero que podrían ser Cristian Lucchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y David Barbona; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. El plantel de 19 integrantes se completara con Josué Ayala, Enrique Meza Britez, Jairo Palomino, Favio Alvarez, Jorge Molina, José Luis Méndez, Leandro González y Luis Miguel Rodríguez.
Falta un día y la ansiedad corre por las venas de la provincia de Tucumán. Atlético vive más días históricos y esta vez ante un grande de América como Peñarol. Mañana, el decano irá por más gloria.