El Decano venció 1-0 al Tiburón con un gol de Ramiro Ruiz Rodríguez y extendió su presente soñado. Por su parte, el conjunto marplatense no sale del pozo.
Van pasando las fechas y el sueño se va convirtiendo en realidad. Porque no solo es un buen arranque, es un tremendo presente el que está viviendo Atlético Tucumán. Invicto, sacando puntos en canchas difíciles y ahora puntero, por el momento, tras vencer a Aldosivi por 1-0 en Mar del Plata.
El encuentro reflejó el momento que está atravesando cada uno. El Decano teniendo orden, asociaciones, movilidad, solidez y olfateando en cada ataque la oportunidad de marcar. En cambio, el Tiburón, apretado por los promedios cada partido que pasa, le cuesta encontrar el buen funcionamiento que mostró en la Copa de la Liga.
Y de esa forma transcendió la primera parte. Siendo la visita quien manejaba los hilos del juego, ya que recuperaba alto y era más claro con la pelota. Así, llegó el gran pase al espacio de Augusto Lotti para Ramiro Ruiz Rodríguez, quien ganó en velocidad y definió de gran manera al segundo palo para romper el cero.
El local recién pudo acomodarse en el campo en el complemento con el ingreso de Tomás Martínez, quien empezó a tomar la lanza. Sin embargo, la defensa siguió dejando huecos y cada contraataque del conjunto tucumano era una alerta. Uno de ellos terminó con Ciro Rius convirtiendo, pero el VAR llamó al árbitro para que revisara una mano en el inicio de la jugada de Guillermo Acosta. Todo siguió igual.
Atlético Tucumán falló en la definición y no pudo aumentar la ventaja, pero poco le importa porque se lleva tres puntos vitales para la tabla de promedios y que le permiten subirse a la cima del certamen. La cara opuesta es Aldosivi, quien continúa último en el torneo y en zona de descenso.