Foto: @caplatense

Atlético Tucumán sumó su primer punto de la temporada ante Platense

Marcelo Patroncini febrero 12, 2023


El Decano venia de perder con Boca y Talleres de Córdoba, no había anotado goles y precisaba un resultado que le permita un cambio de timón. En Vicente López, los de Lucas Pusineri fueron más que el Marrón y empataron 1 a 1. Los de Martín Palermo siguen invictos en el campeonato.

El reparto de unidades dejó a Platense aún en puestos de descenso. Con gran eficacia ganaba el Calamar a través del penal que acertó Mauro Quiroga. Sin embargo, cuando parecía que tenían todo controlado apareció Marcelo Estigarribia para emparejar la chapa para Atlético Tucumán.

La visita avisó temprano con un cabezazo de Hernán De La Fuente que dio en el travesaño. Sin embargo el que embocó primero fue el dueño de casa en un remate de Franco Baldassarra que dio en la mano del ex Racing, Yonathan Cabral. Pablo Dóvalo sancionó la pena máxima y Quiroga, otrora Emelec, no falló.

Atlético Tucumán no se quedó de brazos cruzados, quiso empatarlo en la etapa inicial con un gran pase filtrado de Joaquín Pereyra para Estigarribia aunque al hombre con pasado en Patronato de Paraná le achicó muy bien el ángulo Ignacio Arce.

Platense no tenía la pelota aunque, con el correr de los minutos, dio la sensción de tener el asunto controlado. De hecho, el empate de la visita llegó a los 18 minutos de la complementaria gracias a un remate mordido de Ramiro Ruíz Rodríguez en donde Estigarribia, sumamente enchufado, le ganó la espalda a Juan Infante para descolocar a Arce que no esperaba esa respuesta.

El Decano, con sus herramientas, siguió buscando y al rato pudo ganarlo con un derechazo cruzado de Hernán de la Fuente que se fue muy cerca del palo derecho del Calamar. En contrapartida, los de Palermo aguantaron y se quedaron con diez hombres por la expulsión de Miguel Jacquet.

Atlético Tucumán, que no había sumado unidades en el torneo, se llevó su primer punto gracias al 1 a 1 que conquistó en Vicente López. Platense que había empatado en casa con Newell´s y derrotado a Independiente en Avellaneda no tuvo su mejor actuación pero conservó el invicto para seguir cosechando unidades en su objetio de quedarse en Primera.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *