Atlético Tucumán sueña con la Copa Sudamericana: triunfazo frente a Gimnasia

El Decano se quedó con tres puntos fundamentales para ingresar al certamen internacional al vencer por 2-1 al Lobo con goles de Marcelo Estigarribia y Nicolás Romero. Matías Abaldo había anotado para el local.

Un festejo que le permite soñar por un lado, y la tristeza de no poder sumar para salir de la zona de riesgo por el otro. Atlético Tucumán se llevó un triunfazo de La Plata para ilusionarse con entrar a la Copa Sudamericana luego de vencer por 2-1 a Gimnasia, que sigue comprometido con la permanencia.

Estigarribia, otra vez abrió el marcador para Atlético Tucumán

Hubo dos partidos en uno. Durante la primera parte, todo estuvo muy parejo. Ninguno de los dos lograba desentonar. Hasta que el Lobo falló en la salida y el Decano golpeó con un remate cruzado de Marcelo Estigarribia para romper el cero. Apenas unos minutos después, una jugada casi calcada con un pase filtrado de Joaquín Pereyra y disparo del delantero casi significa el segundo, pero la pelota pasó cerca del palo.

El local apenas alcanzó a reaccionar con un tiro de Nicolás Colazo desde afuera que Tomás Marchiori sacó. Sin embargo, en el complemento cambió todo. El ritmo fue frenético y las situaciones de riesgo aparecieron frecuentemente.

Atlético Tucumán triunfó bajo la lluvia.
Foto: @ATOficial

Un segundo tiempo frenético

Matías Abaldo, recientemente ingresado, sacó un bombazo desde afuera del área que marcó la paridad en el inicio del complemento. La visita no sintió el golpe y buscó el arco rival con la pelota parada como arma principal. Avisó con un intento al palo de Marcelo Ortiz y Cristian Tarragona se la sacó en la línea a Estigarribia.

La siguiente, fue la vencida. Ejecutó Pereyra el corner, desvió Ortiz en el primer palo y Nicolás Romero apareció por el segundo para desnivelar nuevamente para dejar un final incierto. El conjunto tucumano no lo liquidó, y el platense no encontró los caminos para el empate. Tarragona, en la última, no le pudo dar dirección al cabezazo.

Atlético Tucumán sueña con la Copa Sudamericana y buscará sellar el boleto en la fecha final. Gimnasia llegará al cierre comprometido con la permanencia. Por ahora, tiene tres puntos más que Colón, quien estaría perdiendo la categoría, pero con un partido menos (Unión también está dos abajo, con un duelo por jugar).

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.