El Decano vio luz gracias al doblete que Ramiro Carrera convirtió en el complemento. Lanús arrancó ganando pero no pudo sostener su diferencia y sigue sin ganar en el comienzo de la Liga Profesional.
Atlético cortó su seguidilla de dos empates consecutivos construyendo una muy buena victoria sobre Lanús. El Grana, urgido de resultados, salió a buscarlo con más posesión que verticalidad pero logró romper el cero pasada la media hora.
Leonel Di Plácido sacó el centro desde la derecha y, desvío mediante, Lucas Varaldo se desmarcó muy bien para desviar de cabeza al 1-0.
El Decano intentó recoger el guante y terminó encontrando respuestas en la actuación individual de Ramiro Carrera. El volante rompió la monotonía de su equipo inventando un espectacular derechazo desde afuera de la medialuna que desvió Monetti, besó el travesaño y picó dentro del arco.
Pero la cosa no quedaría ahí, a doce del cierre el propio Carrera se armó espacio para meterse al área y recibir una clara infracción por parte de Matías Pérez.
Ramiro Carrera cobró la ejecución y firmó el doblete que significó el 2-1 final y la primera victoria de Atlético en el campeonato.
El Decano lleva siete partidos sin perder y el próximo domingo visitará a Huracán. Lanús se quedó con dos puntos y buscará la victoria recibiendo ese mismo día a Colón.