En el José Fierro Atlético Tucumán venció por la mínima a Sarmiento con gol del juvenil Ignacio Puch, sumó su cuarto triunfo consecutivo y se ubica en la zona de vanguardia soñando con escapar del descenso. El equipo de Israel Damonte no levanta y sumó su cuarta derrota en la Liga. Dirigió Jorge Baliño.
El equipo de Lucas Pusineri acaso esté viviendo uno de esos casos donde todo parece salir tan fácil y automatizado que sorprende. Puede ser que el equipo tucumano viva un momento como hace tiempo no llevaba porque antes de la llegada del ex técnico de Independiente el conjunto estaba a la deriva. Muy complicado con el promedio. Pero sacando por Copa Argentina ante el propio Rojo esa fue la única derrota en el ciclo. Hilvanó muy buenos resultados en casa y de visitante como un empate a River en el Monumental o triunfo en Liniers ante Vélez. Sarmiento en busca de más regularidad necesitaba llevarse algo de la excursión al norte del país. Y tuvo una linda ocasión para ponerse en ventaja pero no la aprovechó. De ahí en más con una buena presión alta y la movilidad permanente de los volantes le complicó la vida a su rival. Ciro Rius como Joaquín Pereyra por los costados para un Ramiro Ruiz Rodríguez que exigió en varias al arquero Meza. Sacando ese sofocón inicial del verde fue todo del Decano.
Y si había sido clave para sostener el empate el arquero ni hablar cuando le ganó el duelo a Rius mano a mano y Andueza la salvó con la cabeza en la línea. La búsqueda del Deca no tenía premio y lejos de frustrar, es que siguió buscando que caiga el fruto. La contención de la mitad de la cancha no daba abasto para los de Junín y cada contra era muy peligrosa. Carrera como los otros probaban de media distancia pero chocaban con el siempre bien ubicado Sebastián Meza. Si no funcionan los elementos se pueden cambiar y ambos directores técnicos lo hicieron. Pero Pusineri para intentar ganarlo y Damonte para al menos llevarse algo de la noche tucumana. Poquitas veces exigió a Lampe la visita. Uno de los arqueros que más atajadas registra tuvo una noche bastante calma. Acaso el gol anulado a Mateo Coronel cuando quedaban 15 para terminar podía ser la última chance de romper el empate para el decano que hacía todo el gasto. Pero con este bravo equipo nunca se sabe y fue que de un lateral buscaron a Augusto Lotti que la bajó de cabeza para el escurridizo Ignacio Puch que se sacó de encima a su marcador y la colocó en el ángulo derecho de Meza que fue la única que no pudo contener. Justicia en el marcador. Gol soñado para el pibe que se besó la camiseta. No hubo tiempo para mucho más. Triunfazo de Atlético ante un flojito Sarmiento.
Pusineri tiene varias cosas positivas en su gestión que es la de arriesgar y buscar. Volver a hacer al José Fierro un escenario inexpugnable y de visitante darle pelea a cualquiera. Sarmiento no puede mejorar y se lo vio casi siempre superado. No termina de enganchar en el torneo.

