Atlético Tucumán llegó a Arroyito con sueños de liderazgo y perdió con Rosario Central

El Decano llegó a Arroyito sabiendo que sumando de a tres quedaba como único puntero de la Liga Profesional. Los de Facundo Sava eran apenas superiores al Canalla pero no estuvieron finos en ofensiva. Y el equipo de Matías Lequi, cuando se terminaba todo, lo ganó 1 a 0.

El primer tiempo fue la casita de terror. Rosario Central, eliminado de Copa Sudamericana, no tuvo alma y ni siquiera consumió las energías que le podía haber dejado el hecho de ganar el clásico. Atlético Tucumán, con su libreto, apostó a esperar y el juego se hizo tedioso.

La historia mejoró apenas en la complentaria. A los 8 minutos, Franco Nicola tuvo una chance clarísima para la visita con un zurdazo que tapó Jorge Broun y acabó salvando el palo derecho. El dueño de casa respondió a cuentagotas con un remate bloqueado de Kevin Ortíz y un centro de Jaminton Campaz que no pudo empujar Lautaro Giaccone.

Cuando se apagaba la noche en Arroyito, Emanuel Coronel levantó un centro que Marcelo Estigarribia no pudo despejar prácticamente cayéndose. De ello se aprovechó el recientemente ingresado Juan Giménez que sacudió de zurda y la guardó contra la base del palo izquierdo a Tomás Durso.

Atlético Tucumán sintió el golpe sobre el cierre. No sólo se privó de llegar a la cima de la Liga Profesional sino que además, dejó un invicto de 9 partidos sin derrotas. Rosario Central, de menor a mayor, ganó 1 a 0 y cerró la duodécima jornada con una sonrisa.

Foto: @RosarioCentral

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario