ATLETICO TUCUMAN – HURACAN: EN GLOBO HASTA TUCUMÁN

El Decano y el conjunto de Parque Patricios cerrarán hoy desde las 21:00 la quinta fecha del Torneo Primera División en el Estadio Monumental José Fierro. El encargado de impartir justicia será: Jorge Baliño.

Los quemeros llegan con una noticia de último momento. Eduardo Domínguez dejó de ser el entrenador de la primera de Huracán y en su lugar estará Ricardo Caruso Lombardi. El conocido entrenador llega para engrosar el promedio del Globo y evitar que este deje la máxima categoría.

Desde hace un tiempo a esta parte que crecen los rumores de pelea entre Eduardo Domínguez y el presidente de la institución, Alejandro Nadur. Finalmente, luego de un tire y afloje, el ex jugador dejó su puesto y rápidamente se contactaron con el “salvador”. Aparentemente el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Caruso Lombardi, no quería agarrar el cargo hasta pasado el partido con Atlético, pero según cuentan fuentes extraoficiales, habría existido un llamado de la dirigencia para que ocupe el banco hoy en Tucumán. Es así, que el flameante DT viajó en micro ayer rumbo a la provincia donde enfrentará al equipo del Vasco Azconzábal. Los jugadores, por su parte, viajarán hoy en avión.

Debido a la velocidad con que se manejó la situación no hay un once confirmado por el lado de Huracán. Sin embargo, sí salió la lista de convocados para el partido. La misma la componen: Marcos Díaz, Matías Giordano, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luca Sosa, David Depetris, Ezequiel Garré, Carlos Araujo, Nicolás Romat (quien jugará contra sus exs compañeros), Mauro Bogado, Norberto Briasco, Mariano González, Leandro Díaz, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra, Julio Angulo, Matías Fritzler, Diego Mendoza y Emanuel Morales.

Por el lado local, el Vasco tampoco confirmó los once, pero si los concentrados. Ellos son: Cristian Luccheti, Josué Ayala, Leonel Di Plácido, Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Lucas Villalba, Leandro González, Javier Mendoza, David Barbona, Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri.

El equipo visitante suma solamente tres unidades, producto de empates; aún no ganó en el torneo. Los dirigidos por Caruso Lombardi vienen de un empate 0 a 0 con Sarmiento de Junín. Mientras que, Atlético Tucumán tiene seis puntos producto de dos victorias y dos empates y viene de caer en Rosario contra Newells Old Boys.

El historial en Primera marca una cantidad de ocho enfrentamientos, con 3 victorias para quien hace hoy de local y solamente 1 victoria de la visita. El resto de los resultados son empates. El último encuentro que hubo fue en abril de este mismo año con triunfo para los tucumanos 2 a 1.