Atlético Tucumán estaba en «Carrera» pero Patronato se lo empató

El Decano hizo méritos para ganarlo pero no lo liquidó en el cierre de la fecha 18 de la Liga Profesional. Los de Pablo Guiñazú fueron superiores al Patrón y se imponían con dos goles de Ramiro Carrera. No obstante, los de Paraná, se lo igualaron por partida doble con los festejos del uruguayo, Sebastián Sosa Sánchez que graficó el 2 a 2 final.

Atlético Tucumán se llevaba tres puntos que lo dejaban en «Carrera» para ocupar un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Dominando el pleito y sin pasarla mal, los de Guiñazú tuvieron una jaqueca enorme porque Patronato fue sumamente efectivo en el «Monumental» José Fierro para que sendos equipos repartan unidades en la tarde del lunes.

El dueño de casa abrió la cuenta pasado el cuarto de hora tras un flojo despeje de Oliver Benítez que le quedó servido a Carrera. El ex Gimnasia La Plata sacó un zurdazo inatajable para Matías Ibáñez que ni tiempo a reaccionar tuvo en el Jardín de la República. Lejos de ir a buscar el empate, el conjunto entrerriano se salvó porque Leonardo Heredia despintó el palo con un cabezazo y, más tarde, el autor del gol no pudo culminar una obra propia que era para cerrar el estadio.

Atlético Tucumán tenía el control en sus manos pero Patronato, en la primera que tuvo, se lo empató. Faltaba poco para el entretiempo y Benítez se reivindicó metiendo un pase maravilloso desde su propio campo. El uruguayo Sosa Sánchez le ganó la espalda a su marca y, mano a mano con Cristian Lucchetti, no perdonó al ex Banfield.

Algo parecido sucedió en la complementaria. El Decano volvió a pegar y lo hizo nuevamente por intermedio de Carrera quien, tras un rebote en Rolando García Guerreño, castigó de zurda y puso el 2 a 1 cuando iban 2 minutos del capítulo decisivo. Allí volvió a apagarse contando sólo con una chance de Augusto Lotti que, el otrora delantero de Racing, cabeceó desviado.

Cuando los de Paraná parecían resignados, rescataron un punto bien lejos de su Entre Ríos natal. Apenas pasada la media hora del segundo tiempo, Martín Garay levantó un centro desde la banda derecha y Sosa Sánchez, con un frentazo entre los dos centrales, vulneró la resistencia del «Laucha».

Atlético Tucumán, a contrarreloj, fue a buscar el triunfo pero no fue tan eficaz como su rival que, en el descuento, pudo ganarlo con un tiro libre de Matías Palavecino. El Decano se metía en «Carrera» para buscar una plaza en la Sudamericana 2022 pero Patronato le arruinó las esperanzas con un 2 a 2 tan válido como efectivo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.