El Decano golpeó antes de cumplirse el primer minuto de juego, defendiendo la ventaja con buenos argumentos durante toda la mañana de Platense. Independiente se acercó al empate, pero terminó sufriendo una nueva derrota.
Sin su público ni su estadio se presentó Independiente, haciendo de local en Platense como consecuencia de la caótica manifestación de hinchas y socios en la sede social, que terminó con represión policial y la reprogramación de duelo.
Para colmo Atlético Tucumán, que llegaba líder junto a Argentinos, se puso en ventaja en apenas cincuenta segundos con el ingreso al área de Ruíz Rodríguez y pase al centro que Augusto Lotti empujó a gol.
El Rojo acusó el golpe, salió a buscarlo y se acercó a la posibilidad de empatar con una muy clara en el cierre, zurdazo de Hachen que besó el poste hasta de salir.
Ya en el complemento Atlético aplacó el empuje de Independiente, y tuvo algunos avances muy claros para liquidar. Claudio Graf, entrenador interino del Rojo, puso en cancha a Cazares, Soñora y Batallini para intentar revertir la historia.
Soñora generó riesgo con su ingreso y Batallini tuvo el empate en el final, pero cabeceó muy mal en una posición muy buena.
En resumidas cuentas ganó bien Atlético Tucumán, que es único líder del torneo y solo Argentinos podría igualar su línea esta fecha. El Decano logró su quinta victoria consecutiva.
Independiente no levanta, perdió por quinta vez en sus últimas seis partidos y una combinación de resultados podría dejarlo último esta misma fecha.