Fiesta monumental en el Jose Fierro, estadio de Atlético Tucumán, algarabía para mucha gente en esa provincia que tuvo que esperar seis años para verlo nuevamente campeón y con un nuevo ascenso a Primera. El festejo arrancó minutos antes que comenzara el encuentro con fuegos de artificio y muchos papelitos para recibir al equipo cuando ingresara al campo de juego.
Todavía faltaba que se jugara pero Atlético ya sabía que debía ganar si o si al Milrayitas para poder salir campeón debido a que Patronato, unas horas antes, dejó dos puntos en el camino tras empatar 1 a 1 frente Juventud Unida en Gualeguaychú.
Toda esa euforia y ansiedad de esa gente no se hizo esperar mucho porque luego de 60 segundos de comenzado, tras una buena llegada de Evangelista por el costado izquierdo, tiró un centro a Luis Rodríguez que dentro del área grande encaró a Segovia, lo pasó en velocidad pero una mano en el hombro del defensor lo hizo desestabilizar a la vista de Ramiro López que cobró penal. El mismo 10 lo ejecutó y lo intercambió por el primero gol del encuentro para que la hinchada siga festejando y empiece a visualizar con claridad ese posible triunfo y ascenso.
Los primeros 45 minutos fueron intensos pero el único equipo que jugó con esa prediscposición fue el local que inclinó la cancha y no dejó ni siquiera patear al arco a su rival. Los desbordes de Evangelista y Romat por las bandas sumado a la presión en el ataque de Menéndez, Molina y Rodríguez, hicieron que el Decano tome posesión de la pelota y hiera a su rival en cada jugada peligrosa.
A los 28 minutos, nuevamente la Pulga Rodríguez como protagonista, desbordó por izquierda y le metió un centro perfecto a la cabeza de Molina que le cambió la trayectoria a la pelota y la puso en el palo más lejano a Gagliardo. A esa altura, el equipo tucumano ya se hacía dueño del partido y hasta parecía liquidado debido a la moral colectiva de cada uno.
La alegría siguió en esa primera etapa porque a falta de dos minutos para que termine, llegó el segundo gol de Molina que le rompió el arco al arquero Milrayita tras un rebote en el área grande que le quedó en sus pies.
A esa altura, ya nadie podía pensar en algún milagro del equipo visitante. Es más, si se pudiese hacer una comparación con el Boxeo, Atlético Tucumán debió haber derrotado a Los Andes por un contundente Knock Out Técnico.
La etapa complementaria siguió igual que al principio, aunque el Decano haya bajado las revoluciones siempre insistió en su búsqueda de aumentar el resultado y dejar en claro cuáles fueron sus intenciones durante los 90 minutos. El cuarto tanto tampoco se hizo esperar mucho: cinco minutos después de comenzado el segundo tiempo, un centro de Romat que llegó hasta el fondo hizo que el juvenil Markunas que ingresó en el entretiempo e hizo su debut como jugador profesional, intentara despejar el balón pero la pelota fuera al arco e hiciera imposible evitar un nuevo gol del local.
Luego del gol, Los Andes intentó aunque sin poder lograrlo, presionar a su rival y jugar mas cerca del arco defendido por Luchetti que a esa altura no tuvo ninguna situación peligrosa. La única llegada fue con un disparo de Noriega en la que el ex arquero de Banfield debió sacarla al córner.
La última frutilla del postre la puso Menéndez a los 38 minutos tras un centro que el atacante conectó de palomita e hizo imposible la estirada de Gagliardo.
5-0, goleada y gran festejo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas que se infiltraron ilegalmente al campo de juego para conseguir la ropa de los titulares. Título aparte para Juan Manuel Azconzabal quien logró el título como jugador en la temporada 2008/2009 para el ascenso y el campeonato, mientras que hoy hizo ese doblete como director técnico.
Los números del campeón también son impresionantes, aunque falte una jornada, el equipo logró 84 puntos producto de 24 victorias, 12 empates y 5 derrotas. No pierde desde el 11 de agosto en la jornada 28. Quiere decir que sigue invicto hace 13 partidos con 11 victorias y dos empates.
Todavía falta el partido ante Boca Unidos en Corrientes pero el objetivo ya está cumplido: Haber vuelto a Primera.