ATLÉTICO TUCUMÁN 4 – PATRONATO 2: CUANDO EL PATRÓN ES EL DECANO
Los dos ascendieron en el mismo torneo pero la diferencia ha sido abismal entre uno y otro. El Patrón siempre luchó para sostenerse en Primera mientras que el Decano ha jugado torneos internacionales por doquier. En una contienda donde ambos necesitaban salir de un mal momento, la escuadra Albiceleste lustró su chapa y derrotó a la escuadra de Paraná por 4 a 2.
Cinco jugados e igual cantidad de derrotas para Patronato que, en este torneo, lo salvará que no hay descensos pero en el próximo la historia será completamente distinta. Atlético Tucumán, cosechó su primera victoria en la Copa de la Liga, y quiere recuperar terreno perdido incluso sabiendo que aún resta algunos minutos de ese encuentro suspendido en la complementaria con Huracán.
Arrancó mejor la visita. El suizo, Dylan Gissi, abrió la cuenta conectando de cabeza un córner de Héctor Canteros cuando apenas iba un cuarto de hora en el Jardín de la República. Sin embargo, ese control del elenco de Iván Delfino, desapareció en un parpadeo cuando la etapa inicial se iba al descanso. Guillermo Acosta enderzó un remata defectuoso y empató el pleito a los 36 minutos para que, cuando el reloj marcase 43, Augusto Lotti, aprovechase una arremetida de Ramiro Carrera. Lo que no pudo convertir el ex Arsenal lo hizo el otrora Racing.
El Decano, ya arriba en el tanteador, jugó de otra manera en la complementaria. Porque si bien el Patrón buscó incansablemente la parda, fueron los de Omar de Felippe quienes acertaron una contra en los pies de Oscar Benítez para poner el asunto 3 a 1. Cerca del final, y con el elenco entrerriano mal parado en el fondo, Ramiro Ruíz Rodríguez clavó un golazo desde afuera para ponerle la frutilla al postre y dejar sin efecto el descuento de Gabriel Gudiño que llegó a posteriori.
El panorama de dos equipos que lograron el ascenso el mismo año quedó clarísimo en la noche del lunes en el José Fierro. Patronato, último en su zona y anteúltimo en la tabla de los promedios, sumó otro capítulo para el olvido. Y de ello se aprovechó este Atlético Tucumán que supo florearse en Primera y que, en esta Copa de la Liga, con este 4 a 2, cosechó su primera victoria de la temporada.