Atlético Tucumán transpiró más de la cuenta pero logró su tercer triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y disfruta de ser el club más goleador de este inicio de actividad.. El Decano venció por 3 a 1 a un Tatengue que mereció mejor suerte por su gran segundo tiempo. Cristian Lucchetti volvió a demostrar que sigue vigente con una gran resistencia en el arco.
Fue un primer tiempo movido con varias llegadas de ambas áreas. El Rojiblanco estuvo cerca de romper el cero con un gol mal anulado de Franco Troyanski (no era posición adelantada) mientras que los tucumanos tuvieron un penal a favor que Sebastián Moyano le detuvo a Leonardo Heredia. En cero pero movido.
El complemento inició con todos los motores encendidos. En dos minutos, el equipo de Ricardo Zielinski golpeó a la red visitante con la cabeza en forma de revancha de Heredia y sesenta segundos después sorprendió con un remate de Toledo desde cuarenta metros que no tuvo una buena respuesta de Moyano. El Tate no bajó los brazos: descontó con un penal convertido por Gabriel Carabajal y se cansó de generar situaciones de peligro que no llegaron a buen puerto por la falta de resolución y las atajadas del «Laucha». Con los hombres de Azconzábal entregados y desordenados, Atlético obtuvo el tercero en los pies de Matías Alustiza para cerrar el triunfo.