Bajo el abrazador calor de la tarde tucumana (con 32° de promedio) y por la séptima fecha de la Superliga, Atlético dio cátedra de actitud y se impuso por tres a uno frente a un Racing que, más que en el campeonato, tiene la cabeza puesta en el partido contra Libertad de Paraguay, por la Copa Sudamericana.
Desde el arranque, el local salió dispuesto a apabullar al rival y rápidamente logró ponerse en ventaja. A los tres minutos, una pelota perdida de Arévalo Ríos en la mitad de la cancha dio lugar a una rápida contra del Decano, que culminó en un remate de Barbona desde afuera del área en el que Musso dio rebote, dejando la pelota servida a Favio Álvarez, que la empujó al fondo de la red.
La Academia luego del gol intentó llegar al empate sin mucha claridad, pero tendría una chance neta a los diez minutos, cuando un centro de Pillud por la derecha fue desaprovechado por Cuadra, que con el arco solo le erró al cabezazo, dando la pelota en su espalda y yéndose para el otro lado. Atlético no se durmió y nuevamente paso a dominar el juego, teniendo en Álvarez a su mejor carta, que en un centro desde la izquierda, supo dejar servido el balón para Acosta, que entrando por la derecha y ganando su marca marcó el dos a cero, promediando los dieciséis minutos.
A partir de allí Racing se mostró desconcertado, nervioso e impreciso, y su rival no tendría piedad. A los veinte, una buena jugada por derecha del conjunto tucumano culminó en un centro de Melo, que Barbieri queriendo despejar mandó al fondo de su propia valla, sentenciando el tres a cero. El Decano entonces bajo un cambio, y la Acadé buscó a través de Luciano Martínez (que volvió luego de un párate por lesión) descontar el marcador. Lucchetti se iría lesionado en el local, siendo reemplazado por Sánchez, de buena labor.
Los dirigidos por Cocca lograron, ya en el descuento, marcar a través de un cabezazo de Martínez.
En la parte final las emociones del primer tiempo mermaron. Atlético dominó con tranquilidad el juego y hasta tuvo chances de lograr el cuarto. Racing por su parte, se fue resignando con los minutos al resultado, y fue cuidando jugadores de cara al choque de entre semana con Libertad, por la Copa Sudamericana.
En lo que será la próxima fecha, el Decano visitará a Rosario Central en Rosario. La Academia por su parte, además de la definición por Copa, deberá recibir a Talleres de Córdoba, en Avellaneda.