ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – VÉLEZ 0: CAYÓ EL PUNTERO Y SE PRENDE EL DECANO

Por Emiliano Zich | @zichemiliano
El Decano recibió al Fortín en el marco de la jornada 9 y se llevó los tres puntos tras ganar dos a cero en un partido donde hubo más mosquitos que fútbol.

Los locales sabían que tenían que ganar si quería seguir en la pelea por la clasificación, y eso hizo, ante un Vélez que salió sin Tiago Almada en el 11 titular y salió más apagado de lo normal.

Los punteros de la Zona Dos comenzaron con el pie izquierdo, a los 13’ ante una desatención en defensa y una gran presión de los locales, los de Liniers perdieron en balón y los tres de arriba del decano se enfrentaron a los dos defensores velezanos. El balón le llegó al ex BocaJunior Benítez y de primera con la cara interna del pie derecho cruzó el esférico y grito, junto a sus compañeros, el primer tanto de gol.

Luego del grito sagrado, no sucedió mucho más, un juego trabado y sin definiciones a último momento fue lo visto, salvo a los 40’ que Tarragona probó al arquero local, el cual respondió con firmeza y le negó el gol al nueve visitante.

Para el segundo tiempo, lo mismo, poco y nada, el Decanopresionó un poco más, se lo vio mejor que a los de Pellegrino, y a los 76’ nuevamente luego de un robo de Guillermo Ortiz que derivó en un pase para Ramiro Rodríguez, el encargado de centrar la pelota que se desvió en el mismo Guillermo y ante una mala respuesta de Lucas Hoyos, Augusto Lotti aprovechó y definió para el 2-0 definitivo y locura tucumana.

Así Vélez sigue puntero en la Zona Dos con 19pts y el Atlético Tucumán noveno con 12pts al igual que DefensaJusticia y Huracán, a falta de 4 fechas para el final.