Atlético Tucumán se impuso en su casa por 2-0 a Sportivo Belgrano. Los goles de Rodrigo Mieres y Luís Rodriguez le permiten al Decano sacarle 3 puntos de ventaja a Patronato cuando solo faltan 3 fechas por jugarse. Tucumán vivió una fiesta y se ilusiona con la vuelta a Primera.
Con un José Fierro colmado en su totalidad, Atlético Tucumán enfrentaba a Sportivo Belgrano en un partido clave para ambos. El Decano ya sabía que Patronato dejó 2 puntos en su visita a Posadas ante Guaraní Antonio Franco y compartían el 1° puesto de la tabla con 75 unidades. Un triunfo de Atlético lo colocaba en la cima con soledad y una ventaja de 3 puntos. Por su parte, el Verde de Arnaldo Sialle llegaba en zona de descenso, con 6 partidos sin conseguir una victoria y necesitado de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar perder la categoría.
El equipo de Juan Manuel Azconzábal salió desde el comienzo en busca del gol que le dé la ventaja. Y tardaría solo 11 minutos para encontrarlo: un tiro libre ejecutado por el «Pulga» Rodriguez cayó en los pies de Mieres, quien controló y definió contra un palo, venciendo a Andrés Bailo y marcando el 1-0. En la primera posibilidad que tenía el Decano, marcaba la diferencia ante su rival.
El 1-0 relajó al dueño de casa, que durante toda la primera mitad, no tuvo más llegadas de gol al arco contrario. La Verde, por su parte, buscaba poder igualar el partido aunque no encontraba los caminos y no podía doblegar a la sólida defensa rival. La única para el conjunto de San Francisco fue sobre el final del primer tiempo, pero Cristián Lucchetti lo evitó en dos oportunidades.
En la complementaria, la visita dominaba la pelota y buscaba convertir el empate, que empezaba a ser merecido. Sin embargo, siempre recurría al pelotazo y facilitaba la labor de los defensores del Decano. Encima, Atlético Tucumán aprovechaba cada oportunidad que tenía en ataque y a los 9 minutos volvió a lastimar: Cristián Menendez jugó para Facundo Quiroga, quien tocó para Leandro Gonzalez, dentro del área. El ex-Racing y Estudiantes en lugar de definir prefirió asistir al Pulga Rodriguez, quien solo debió empujar el esférico a la red y señalar el 2-0. Gran jugada colectiva del Decano para ampliar la ventaja y prácticamente sentenciar la suerte del partido.
El 0-2 fue demasiado resultado para La Verde, que no supo como reaccionar y contrarrestar el golpe. Atlético, con lugares y espacios, pudo haber convertido algún gol más. Finalmente eso no ocurrió y el partido terminó con un resultado de 2-0 favorable al elenco dueño de casa, desatando una fiesta entre sus hinchas que cantaban y se ilusionaban con la vuelta a Primera.
Con este triunfo, Atlético Tucumán llegó a las 78 unidades y se ubica 3 puntos por encima de su perseguidor, Patronato, a falta de 3 jornadas para el final. En la próxima fecha volverá a enfrentarse a un equipo que pelea por no descender cuando viaje a Mar del Plata para chocar contra Unión. Por su parte, Sportivo Belgrano llegó a los 7 partidos sin poder ganar y se hunde en los promedios. Dentro de dos semanas tendrá un duelo «a todo o nada» cuando reciba en San Francisco a Guillermo Brown de Puerto Madryn.