Por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Monumental Presidente José Fierro y con el arbitraje de Ariel Penel, Atlético Tucumán continúa en un gran momento y esta vez triunfó ante Sarmiento de Junín por 2 a 1 con goles de José Méndez y Fabio Álvarez. El descuento llegó sobre el final desde los doce pasos para El Verde que lo marcó Héctor Cuevas.
Con este resultado, El Decano continúa de racha, no solo en el plano internacional sino ahora en el local dado que el director técnico, Pablo Lavallén había colocado un mix de jugadores entre titulares y suplentes para jugar dicho partido y darle descanso al resto que juegan por primera vez en su historia La Copa CONMEBOL Libertadores de América 2017. Ahora suma 22 puntos y se suma de a poco al pelotón de los de arriba luego de seis triunfos, cuatro empates y cinco caídas. Mientras que los dirigidos por Fernando Quiroz continúan en la zona roja del descenso directo junto a Olimpo de Bahía Blanca, Temperley y Atlético Rafaela y se quedaron con sus 16 unidades en el viegesimocuarto puesto que comparte junto a Aldosivi de Mar del Plata y y Temperley después de cuatro cotejos ganados, cuatro empatados y siete perdidos.
El partido fue bastante cerrado, pero el marcador se abrió rápido, ya a los 6′ minutos de la primera etapa, Leandro González le dio un gran pase a Méndez y este definió muy bien al palo más lejano de Julio Chiarini que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 para los tucumanos. Ya en el complemento, a los 25′ minutos, El Decano alargaría su ventaja en el resultado luego de un centro de Luis Rodríguez que Fernando Zampedri intentó cabecear pero el arquero de Junín despejó, quedó en el piso y con el arco vació estampó Álvarez el 2 a 0. Minutos antes que terminara el cotejo, El Verde descontó desde el punto del penal luego de una mano en el área chica y Cuevas no lo dudó, selló el 2 a 1 final.
Foto: @JornadaWeb