Atlético Tucumán derrotó en su casa a Santamarina por 2-1 gracias al golazo de Guillermo Acosta y otro de Jorge Molina (Fernando Telechea descontó para el Aurinegro) y superó a su rival en la tabla, para convertirse en el único escolta de Patronato. Sumado a esto, el Decano supo recuperarse de la caída ante Instituto y además, aprovechó el empate del líder para descontarle 2 puntos. Una verdadera fiesta vivió el conjunto de Juan Manuel Azconzábal.
Duelo de perseguidores en la provincia de Tucumán. El local, tercero en la tabla -hasta antes del inicio del encuentro- recibía al segundo. Como motivación extra, el líder de la categoría ya había completado su partido y había igualado sin goles ante Boca Unidos, y quien lograra imponerse en este duelo descontaría 2 puntos en la lucha por el ascenso directo, sin pasar por la instancia de reducido.
Arbitraje de Sergio Pezzotta para dar inicio al prometedor encuentro. En los primeros minutos de juego, el dueño de casa salió decidido en busca de la ventaja y quedarse con todo. Manejar la posición de balón, presionar bien arriba para ahogar al rival y buscar por las bandas, eran las principales características del equipo del «Vasco» Azconzábal. Sin embargo, los ataques eran débiles y sin precisión, por lo que no eran lo suficientemente inquietante para el arco de Leandro Requena.
A los 38 minutos, Cristián Menendez abrió juego para Nicolás Romat,quien colocó un pase a Guillermo Acosta, para que el volante dé una media vuelta y remate un tiro inatajable y así, estampe el 1-0 parcial para su equipo. Con esa ventaja, el Decano se iba al descanso.
En la segunda mitad, rápidamente el dueño de casa volvería a golpear: a los 2 minutos, un tiro de esquina desde la derecha favorable a Atlético Tucumán fue despejado por la defensa de Santamarina, pero en el rebote, Molina impactó la pelota con una volea baja y la colocó junto a un palo para señalar el 2-0. Crecía la ventaja, crecía la fiesta en el José Fierro.
Aunque el Aurinegro de Gustavo Coleoni no se daba por vencido, y así fue como a los 13 minutos lograría el descuento: el «Laucha» Lucchetti logró contener a medias un cabezazo tras un corner, pero el rebote fue aprovechado por el goleador Fernando Telechea, quien solo debió empujar la pelota a la red y poner a su equipo a tiro del empate.
A pesar del descuento y el intento de Santamarina por empujar y conseguir el empate, los minutos corrieron y el Decano se paró muy tranquilo dentro del campo de juego, sin sufrir mayores sobresaltos y logrando mantener la ventaja. De esta manera, Pezzotta marcó el final del partido y los fuegos artificiales comenzaron a llover en el cielo de Tucumán.
Ganó Atlético por 2-1 y quedó como único escolta de Patronato, a 6 unidades. 4 triunfo en los últimos 6 juegos para el equipo de Azconzábal, que sueña con superar al Patrón y adjudicarse el único ascenso directo que entrega la categoría. Intentará repetir lo hecho en este partido la semana próxima cuando viaje a San Martín para chocar con Chacarita. Por su lado, Santamarina continua con su andar irregular y cada vez queda más lejos del primer lugar. Para colmo, su rival lo superó en la tabla y lo ubicó en la tercera posición. Buscará recuperarse ante su gente, cuando enfrente a Guillermo Brown en Tandil.