Atlético Tucumán hizo los deberes: venció por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el José Fierro, aprovechó la derrota de Patronato de Paraná y se convirtió en el nuevo puntero del Nacional B. Los goles de Menéndez y Rodriguez le permitieron llegar a lo más alto del torneo y seguir con una racha de imbatible en casa.
La presión de la punta le duró solo veinte minutos al Decano. El rival entrerriano le propuso una espera en su campo y eso incomodó al local. Pero la Pulga Rodríguez armó una jugada que terminó con un fuerte disparo de Cristian Menéndez, que sacó todo tipo de nerviosismo en uno de los animadores de la competencia. Le costó aumentar aunque mantuvo la diferencia ante un rival inofensivo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
El arquero Cristian Lucchetti sería fundamental para aguantar la mínima distancia en el marcador, por eso Fernando Zampedri no supo cómo dar el batacazo en el José Fierro. Gran encuentro del 1 del decano que salvó el arco del conjunto tucumano. Como siempre, Luis Miguel Rodríguez hizo de las suyas: cerca del final recuperó una pelota, esquivó a dos rivales y punteó la pelota para el definitivo 2 a 0.
Con confianza y determinación para buscar el liderazgo en soledad, Atlético Tucumán volvió a hacerse fuerte de local y pasó a Patronato de Paraná en la tabla de posiciones. Pasó algún sobresalto pero las patas de la mesa del plantel estuvieron intactas: los delanteros -Menéndez y Rodríguez- la metieron y el arquero -Lucchetti- atajó las suyas. Con los deberes cumplidos, el Decano está sólo en la punta.