ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – ROSARIO CENTRAL 2: CANALLADA EN RODEO COMPLICADO

A Rosario Central le costó siempre el estadio José Fierro pero el debut de la Superliga lo encontró con un triunfo por 2 a 1 ante Atlético Tucumán a modo de aire para respirar en su lucha por zafar de los promedios. Ciro Rius y Leonardo Gil fueron los salvadores del Canalla en un flojo partido de ambos.

Los dos equipos tuvieron sus chances aunque no brillaron en la cancha. El conjunto rosarino intentó con un córner casi olímpico de Gil y otra ocasión de Riaño mientras que el Decano ganó terreno y bombardeó el rancho de Ledesma con dos posibilidades del ex Central, José Luis Fernández. Cuando nadie lo esperaba, Ciro Rius prendió la lamparita y sacó un bombazo imposible para Cristian Lucchetti para el 1 a 0.

La pelota paseó de un lado a otro en el complemento, igual que en la primera mitad. Sin embargo, el dueño de casa provocó el empate a través de una remate de Ramiro Carrera y un rebote a la red en contra de Nahuel Molina. La igualdad anunciaba el posible futuro del resultado porque los dos equivocaron los caminos a la hora de defender y atacar. Una genialidad salvaría el duelo para algún club y así fue: el Colo Gil sacó un disparo fortísimo al arco y la Academia pegó el grito bien fuerte para ilusionarse con la permanencia. Las luces del José Fierro se apagaron en plena posición de ataque local pero la victoria no se le escapó al visitante.

Fue una canallada en un rodeo siempre complicado para Rosario Central ante un Atlético Tucumán en formación. Los hombres de Diego Cocca no jugaron bien, no lucieron aunque ganaron que es lo que necesitan imperiosamente.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.