River avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar por dos a uno a Atlético Tucumán en el Único de La Plata. Federico Girotti -por duplicado- le daba la ventaja a los de Marcelo Gallardo desde temprano pero en la complementaria Leonardo Heredia descontó y Franco Armani debió lucirse con varias atajadas para sostener el resultado. En la próxima instancia habrá Superclásico ante Boca.
Lo que parecía para goleada terminó por sufrimiento. River le ganaba cómodo a Atlético Tucumán con un buen primer tiempo pero cambió radicalmente su cara en el segundo y terminó padeciendo cada minuto hasta la llegada del final.
En el arranque, rápidamente los de Marcelo Gallardo sacarían ventaja ya que, a los 12 minutos, Fabrizio Angileri puso un preciso centro bajo desde la izquierda para que Federico Girotti la empuje a la red y ponga fin a la racha sin goles de los de Núñez.
Nueve minutos después, tras un espléndido pase de Agustín Palavecino al espacio, Gonzalo Montiel colocó le centro desde la derecha y nuevamente apareció Girotti para definir, vencer a Cristian Lucchetti y cantar el 2-0.
River manejaba el partido a gusto y hasta pudo haber aumentado en una chance de Julián Álvarez salvada por el arquero rival y en otra con un centro que no llegó a empujar Girotti. Sin embargo, a los 19 minutos y tras balones perdidos dentro del área, apareció Leonardo Heredia para ajusticiar al golero y poner a tiro a los tucumanos.
Desde entonces, el equipo de Omar De Felippe creció notablemente y generó múltiples situaciones para el empate. A los 29, probó Ramiro Carrera de lejos y desvió Franco Armani. A los 31, cabeceó Marcelo Ortiz en soledad y respondió el guardametas de manera brillante. A los 38, Juniors Benitez recibió dentro del área grande y sacó un violento disparo que se iría por encima del travesaño.
River padecería los minutos finales pero terminaría sosteniendo el marcador en 2-1 para eliminar al Decano de la Copa Argentina y meterse en los octavos de final de la edición 2021. Ahora, en la próxima instancia, el Millonario se medirá ante Boca.