ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – RIVER 1: EL RUSO, EN LA BOCA DE TODOS

River perdió la Superliga en la última jornada. El Millonario no pasó del empate en Tucumán y, con el triunfo de Boca ante Gimnasia, quedó relegado al segundo puesto. Fue 1-1 con los tantos de Javier Toledo para el local y Matías Suarez para la visita.

River viajaba a Tucumán con la ilusión de obtener su primera Superliga. El Millonario, líder con un punto de ventaja sobre Boca, le bastaba un triunfo para no depender de su máximo rival y dar la vuelta olímpica. En frente, el duro equipo de Ricardo Zielinski que quería impedir el festejo ajeno.

El encuentro comenzaría con polémica dado que, sobre los 10 minutos, Ignacio Fernández filtraba un gran pase para que Rafael Santos Borre defina y derrote a Cristian Lucchetti pero su tanto no sería convalidado debido a una inexistente posición adelantada sancionada por el juez de línea.

Nueve minutos más tarde, Atlético Tucumán lograría un gol que sería gritado desde su provincia hasta La Boca: tras un centro desde la derecha, Javier Toledo se desprendió de la marca de Lucas Martinez Quarta y cabeceó a la red para cantar el 1-0.

En desventaja, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron reponerse rápidamente apostando al juego asociado y a la subida de los laterales. Y por esa vía llegaría el empate cuando, a los 35, Milton Casco desbordó por izquierda y puso un preciso centro a la cabeza de Matías Suárez para que el delantero establezca el 1-1 con el que llegaría el descanso. Con este empate y debido al 0-0 de Boca hasta el momento, River se estaba consagrando como campeón.

En la complementaria, una nueva polémica tendría lugar debido a que Fernández fue derribado dentro del área siendo un claro penal omitido por Patricio Loustau. En el juego, el Millonario tenía la pelota pero le costaba encontrar la manera de romper el cerrojo defensivo rival. Atlético Tucumán se cerraba de manera ordenada y enviaba balones lejanos a su referente de ataque, Toledo.

Sobre los 25 minutos, River tendría una situación sumamente peligrosa en un centro atrás que conectó Suárez dentro del área chica pero su tiro se iría muy por encima del travesaño. Para colmo, instantes después, llegaban noticias desde La Bombonera con el gol de Carlos Tevez que obligaba a los de Gallardo a tener que imponerse para no perder la Superliga.

El Muñeco envió a cancha a Ignacio Scocco con la intención de conseguir el desequilibrio en el resultado. Justamente el ex-Newell’s contaría con la más clara en el final cuando Juan Fernando Quintero lo habilitó con un gran pase pero, tropezando en la previa a la definición, malogró su chance.

Los minutos fueron transcurriendo. La última estuvo en un cabezazo de Robert Rojas que pasó a centímetros del palo. El tiempo se agotó y River no logró pasar del empate ante Atlético Tucumán. Debido al resultado de Boca, los de Núñez cayeron al segundo puesto y perdieron la Superliga ante el rival de toda la vida. Duro golpe para Gallardo y compañía.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.